11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Reapertura de clubes: “Dependemos de si San Pedro pasa de fase o no”, aclaró el gerente de Náutico

Jorge Birador fue el representante del Celeste en la reunión que instituciones mantuvieron el miércoles con autoridades del Gobierno local para tratar la vuelta de deportes de conjunto y actividades recreativas y, en diálogo con La Opinión, manifestó que el Secretario de Coordinación, (Ramón) Salazar, "dejó muy en claro que la apertura va a depender de Provincia" y que "hay expectativas" para el 7 de noviembre que es cuando "se renueva la etapa de cuarentena". Además, se refirió a la situación en la que está la entidad cuya sede principal se encuentra en la costanera.

spot_img
Publicidad

 

Semanas atrás fue Náutico el que tuvo la iniciativa de enviarle una nota al intendente, Cecilio Salazar, para pedir la reapertura de los clubes para la práctica de deportes de conjunto y actividades recreativas prohibidas desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus. Luego de ese pedido, el Gobierno local convocó a una reunión que se realizó el miércoles en el despacho de la Secretaría de Gobierno y en la que el Celeste fue representado por su gerente, Jorge Birador.

Publicidad

El empleado de mayor rango que tiene la entidad, que anteriormente fue tesorero también durante el mandato de Marcos Arana, detalló a La Opinión qué se habló en el mitin que se extendió por poco más de una hora: "La charla se basó en que las autoridades municipales querían conocer cuál es la situación actual de todas las instituciones con respecto a lo económico, cómo venimos llevando adelante las actividades que están habilitadas (N. de R.: desde el 24 de agosto se practican deportes individuales al aire libre) y comenzar a sentar las bases para lo que se viene con la apertura de la temporada y analizar las actividades grupales, que no están permitidas".

Respecto de una fecha de reapertura para socios y la práctica de disciplinas grupales, Birador señaló que el Secretario de Coordinación, (Ramón) Salazar, "dejó muy en claro que la apertura va a depender de Provincia" y que "hay expectativas" para el 7 de noviembre que es cuando "se renueva la etapa de cuarentena". Y agregó: "Dependemos de si San Pedro pasa de fase o no para que se habiliten. Hay un camino común de todas las instituciones que esperemos dé sus frutos".

Por último, el gerente del Celeste contó qué actividades se reanudaron y analizó la situación económica que atraviesa teniendo en cuenta que, si bien es el club con más socios también el de más empleados con casi cien: "El club tiene cinco actividades habilitadas: canotaje, vela, tenis y pádel y natación en la dársena que de a poco se le va dando vida al club. En cuanto a lo económico estamos como todas las instituciones, el ingreso del que dependemos es la cuota social, tenemos un incremento en la morosidad y la baja de socios pero no es extraordinario y lo estamos conteniendo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias