26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reanudaron las obras en la escuela del paraje Basso

Esta semana la empresa Arcobras SRL reinició los trabajos con las tareas extras que se añadieron al pliego original. El presupuesto ronda los 5 millones de pesos y hay 90 días como plazo para entregar el establecimiento listo.

 

Se reanudaron el lunes las obras en la escuela N° 42 del Paraje Basso ubicada sobre Lucio Mansilla por parte de Arcobras SRL, la empresa que ganó la licitación inicial y a la que se añadieron tareas y presupuesto.

Publicidad

La firma tiene un plazo de 90 días para entregar el establecimiento listo. El costo total ronda los 5 millones de pesos y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, explicó que el dinero se afectó desde el Fondo Educativo y que es la Secretaría de Obras Públicas la que debe controlar las tareas.

La obra prevista en la licitación consiste en “construcción de conector, cambio de techo y cielorraso, instalación eléctrica completa y pintura”. El presupuesto inicial era de poco más de 3.600.000 pesos. Arcobras SRL fue la adjudicataria por sobre otras cuatro empresas con un monto muy inferior de poco más de 2.700.000 pesos.

El decreto de adjudicación se firmó en octubre de 2020. El noviembre la firma comenzó con las tareas pero no pudo continuar porque el edificio tiene “problemas estructurales”. Por eso, se convocó a un ingeniero civil que presentó un informe que fue enviado por los consejeros escolares a la Municipalidad.

Para evitar la extensión de los plazos con una nueva licitación, se acordó la inclusión de tareas sobre los cimientos en el pliego original por lo que se necesitó más dinero y el nuevo presupuesto asciende a alrededor de 5 millones de pesos.

Mientras tanto, los estudiantes que concurren a la escuela N° 42 del paraje Basso comenzaron las clases presenciales en la N° 15 de Vuelta de Obligado y 3 de San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias