20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reanudación de obras y compromiso

Tras la protesta de los obreros se restablecieron las tareas en el Hotel y el plan de viviendas.

spot_img

 

Durante cinco días, las obras en el Hotel San Julián y el plan de viviendas que se construye enfrente a estuvieron detenidas. La escasa mano de obra local y la detección de trabajadores foráneos obligaron la intervención del gremio UOCRA y la protesta de un grupo de trabajadores que pretendían obtener empleo.
Muchos de estos ya habían expuesto su preocupación por la falta de trabajo en nuestra ciudad, teniendo en cuenta el número de obras que se están realizando, y finalmente decidieron bloquear el ingreso a las mismas.
El gremio interviniente detectó que toda la mano de obra era de afuera, no se pudo detectar ni un solo caso contrario. Sólo tres trabajadores estaban en condiciones de hacerlo. Es bueno recordar que el Convenio Colectivo de Trabajo indica que el 70 por ciento de la mano de obra debe ser local y el 30 de la empresa.
Se labraron las actas correspondientes e intervino la Secretaría de Trabajo local, y se preveía una clausura de la obra hasta que no regularice su situación. Finalmente, se reunieron las partes: los responsables de la obra, el señor Oscar Bolff y el arquitecto Alberto Antoliche, y el representante de la UOCRA Horacio Azzoni. Los sectores llegaron a un acuerdo y la empresa se comprometió a regularizar la situación. Desde el Lunes se incorporaron ocho trabajadores locales, los que se sumarán a los tres que ya había en la obra y queda a criterio de la empresa incorporar el 30 por ciento de mano de obra foránea si es que se necesita. Las tareas, por estos días, se centrarán sólo en la construcción de viviendas y una vez que finalicen las obras se reanudarán los trabajos en el hotel.

Publicidad

Asoma el Hotel
El propio arquitecto Alberto Antoliche confirmó que la estructura del Hotel San Julián esta terminada. “Se están haciendo correcciones”, dijo.
Como bien se adelantó por estos días, se está cooperando con la construcción del barrio, como se había acordado con el Municipio: “Son etapas. Necesitan el terreno y se les da propiedad a las casas”, explicó el arquitecto.
Con respecto a la obra del hotel spa, la construcción va a continuar con la mampostería y vidrios. Se estima que en 14 meses las obras deberán estar culminadas.
Los empresarios también están aguardando una respuesta por parte del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro. Es por la obtención de una porción de la costa en donde se desarrollará otra obra vinculada al hotel. Allí se proyecta un amarradero para embarcaciones livianas, un área de parquización, canchas de tenis, fútbol y playas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias