40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Reacondicionaron los recipientes de separación de residuos en Plaza Constitución: claves para un uso correcto

Este mes, Conciencia Ecológica retiró los contenedores de separación ubicados en plaza Constitución con el objetivo de mejorarlos y los volvió a colocar. Ahora son 4: plástico, vidrio, metal y papel. ¿Qué se puede depositar en cada uno?, en esta nota.

 

A mediados de diciembre, la agrupación Conciencia Ecológica había comunicado que retiraban los puestos de separación con el objetivo de acondicionar de mejor manera el Punto Verde ubicado en Plaza Constitución.

Publicidad

La semana pasada volvieron a colocarlos: ahora son 4, bien diferenciados, para plástico, metal, vidrio, cartón y papel.

Para ser útiles y para colaborar con los recuperadores, es necesario que quienes depositan sus residuos en los contenedores tengan en cuenta la siguiente clasificación y que estén limpios.

En el contenedor de plástico, colocar envases, bidones, bolsas, envases de productos de limpieza, vajilla descartable, tetra brick, sachets, telgopor y papel film.

En el de vidrio: envases, botellas, frascos, vajilla de vidrio, vidrios de todos los colores (verde, ámbar, cristal, azul), siempre colocados en cajas de cartón.

En el recipiente para metal, colocar latas de bebidas, latas de conservas, envases y objetos de metal, aerosoles.

Por último, en el destinado al cartón y papel, se puede desechar papel blanco o de color (impresos o no), cartulinas, sobres, diarios, revistas, folletos, cajas, envases de cartón, en bolsa plástica cerrada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias