40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Reabren el camping de Vuelta de Obligado, con iniciativa privada

Integrantes de la sociedad que explota el Complejo Puerto de Obligado, dedicado al turismo estudiantil, acordaron con la Fundación Obligado para reabrir el predio donde funcionaba el camping Las Cuevas. Habrá un parador con comidas y bebidas.

 

Publicaciones en la red social Instagram sorprendieron con el anuncio de la reapertura del camping de Vuelta de Obligado que funcionaba en un predio de la Fundación Obligado y cuya administración anterior fue desalojada por falta de habilitación y fin del comodato vigente.

Publicidad

Desde Radio Cuarentena, un llamado al número de teléfono que figuraba como de consultas para saber más acerca del camping llevó a uno de los titulares del emprendimiento, Ramiro Torresín, quien es además una de las caras visibles del Complejo Puerto de Obligado, dedicado al turismo estudiantil y ubicado en inmediaciones de ese predio.

Torresín explicó que están próximos a reabrir el camping, que nada tiene que ver con la Municipalidad y que lo que hicieron es acordar un canon con la Fundación Obligado para utilizar ese predio y reponer un servicio que no había en el paraje histórico desde la clausura.

“No va a ser solo camping, estamos apuntando a muchísimas cosas más sin impacto medioambiental, la idea es ir un poquito más allá, tener un parador con comidas y bebidas, por eso participa uno de los referentes gastronómicos de San Pedro, que sumamos a la sociedad para abrir el abanico y tener otra posibilidad en Vuelta de Obligado, que crece año a año”, anunció el emprendedor turístico.

“Como no habían ningún camping habilitado nos pidieron si podíamos abrirlo la temporada del año pasado porque no había camping autorizado”, explicó sobre la recepción de acampantes que hicieron el verano pasado en el otro predio.

“El Complejo Puerto de Obligado es el primer complejo de aulas abiertas, nos dio una mano tremenda Antonio Torrejón con Fabián Bianchi, en su momento. Se iba a iniciar en donde está ahora el camping, que no es municipal sino de la Fundación Obligado, que a nosotros nos cobra un canon”, señaló.

“Nosotros arrancamos hace diez años, pasamos dos años muy difíciles porque los colegios prácticamente no salían, ahora se reactivó, tuvimos dos empresas muy grandes a nivel provincial que nos visitan, San Pedro está entre las cinco ciudades que más visitan los egresados, eso nos dio aire a estos dos años que no pudimos trabajar”, relató sobre las consecuencias de la pandemia en el emprendimiento.

“El verano pasado abrimos el camping, lo adaptamos, pero es una base de campamento estudiantil no para campamento individual, lo adaptamos porque estamos habilitados. Ahora surgió esta propuesta, no somos los mismos socios del complejo sino una parte, invertimos mucho dinero y si Dios quiere y los vientos acompañan, estamos prontos a inaugurar”, anunció Torresín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias