20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Reabren canchas de fútbol 5 tras casi ocho meses: Qué dice el protocolo

Funcionarán desde el lunes 9 de noviembre. Entre las normas, sobresale el trabajo con turnos espaciados media hora, sanitización entre grupo y grupo, no disponer de dispensers y botellas de agua para compartir; registrar en una planilla los datos de cada jugador que tiene que ingresar y retirarse del establecimiento con barbijo o tapaboca. No se permitirán más de diez personas por reserva.

spot_img
Publicidad

 

El lunes 9 de noviembre canchas de fútbol 5 de San Pedro podrán reabrir sus puertas después de casi ocho meses en los que la actividad estuvo prohibida por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Como el resto de los rubros, los propietarios de los complejos tendrán adoptar un estricto protocolo sanitario y obligar a sus clientes a que lo cumplan para evitar contagios en esos espacios que están cerrados desde el 20 de marzo.

Entre las normas, sobresale el trabajo con turnos espaciados media hora, sanitización el lugar entre grupo y grupo, no disponer dispensers y botellas de agua para compartir; abonar previo a iniciar el partido que se debe desarrollar sin cambios, es decir, otras personas no pueden esperar afuera para ingresar a jugar.

Además, se deberán registrar en una planilla los datos de cada jugador los cuáles deben ingresar y retirarse del establecimiento con barbijo o tapaboca.

Semanas atrás, propietarios tuvieron una reunión con el Gobierno local de la que se envió un petitorio a Provincia de Buenos Aires en el que se solicitó la habilitación del rubro a pesar de que San Pedro continúa en Fase 4.

La respuesta fue negativa pero esta semana la Jefatura de Gabinete de Ministros publicó una resolución especial con la avaló la práctica de deportes de conjunto “al aire libre con no más de diez personas” en la cuarta y quinta instancia del aislamiento que en las próximas horas el presidente, Alberto Fernández, transformará en distanciamiento para toda Argentina.

Antes, a principios de mayo, cuando todavía no había casos positivos de COVID-19 en el partido, se presentó un protocolo para reactivar los complejos donde se juega al fútbol. Luego, el grupo no alzó la voz al menos públicamente hasta mediados de octubre.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. En el transcurso de la cuarentena no hubo reclamos respecto de que alguno funcione a pesar de la prohibición. En contrapartida, a diario, sobre todo los fines de semana, es común observar en campitos y espacios públicos de diferentes barrios grupos de jóvenes y adultos jugando a la pelota aunque no estaba permitido, situación en la que basaron su pedido a autoridades municipales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias