18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Reabren canchas de fútbol 5 tras casi ocho meses: Qué dice el protocolo

Funcionarán desde el lunes 9 de noviembre. Entre las normas, sobresale el trabajo con turnos espaciados media hora, sanitización entre grupo y grupo, no disponer de dispensers y botellas de agua para compartir; registrar en una planilla los datos de cada jugador que tiene que ingresar y retirarse del establecimiento con barbijo o tapaboca. No se permitirán más de diez personas por reserva.

Publicidad

 

El lunes 9 de noviembre canchas de fútbol 5 de San Pedro podrán reabrir sus puertas después de casi ocho meses en los que la actividad estuvo prohibida por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Como el resto de los rubros, los propietarios de los complejos tendrán adoptar un estricto protocolo sanitario y obligar a sus clientes a que lo cumplan para evitar contagios en esos espacios que están cerrados desde el 20 de marzo.

Entre las normas, sobresale el trabajo con turnos espaciados media hora, sanitización el lugar entre grupo y grupo, no disponer dispensers y botellas de agua para compartir; abonar previo a iniciar el partido que se debe desarrollar sin cambios, es decir, otras personas no pueden esperar afuera para ingresar a jugar.

Además, se deberán registrar en una planilla los datos de cada jugador los cuáles deben ingresar y retirarse del establecimiento con barbijo o tapaboca.

Semanas atrás, propietarios tuvieron una reunión con el Gobierno local de la que se envió un petitorio a Provincia de Buenos Aires en el que se solicitó la habilitación del rubro a pesar de que San Pedro continúa en Fase 4.

La respuesta fue negativa pero esta semana la Jefatura de Gabinete de Ministros publicó una resolución especial con la avaló la práctica de deportes de conjunto “al aire libre con no más de diez personas” en la cuarta y quinta instancia del aislamiento que en las próximas horas el presidente, Alberto Fernández, transformará en distanciamiento para toda Argentina.

Antes, a principios de mayo, cuando todavía no había casos positivos de COVID-19 en el partido, se presentó un protocolo para reactivar los complejos donde se juega al fútbol. Luego, el grupo no alzó la voz al menos públicamente hasta mediados de octubre.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. En el transcurso de la cuarentena no hubo reclamos respecto de que alguno funcione a pesar de la prohibición. En contrapartida, a diario, sobre todo los fines de semana, es común observar en campitos y espacios públicos de diferentes barrios grupos de jóvenes y adultos jugando a la pelota aunque no estaba permitido, situación en la que basaron su pedido a autoridades municipales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No se puede...

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con un periodo...

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.