9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Ratificaron la convocatoria de trabajadores municipales a la sesión del Concejo

A pesar del anuncio del Intendente sobre el depósito para que más de 700 empleados cobren el sábado, los sindicatos mantienen la convocatoria a sus afiliados para participar de la sesión del Concejo Deliberante donde se tratará la conformación de un Comité de Crisis para afrontar la situación financiera de la ciudad. Parzon, Kasta y Peralta de Ate aseguraron que el paro sigue "hasta que cobre el último empleado".

Publicidad

 

El Intendente anunció pasadas las 14.00 de este jueves que mañana depositarán el salario de más de 700 empleados municipales, que mantienen un paro por el retraso del Gobierno en hacer efectivo el pago de sus haberes.

Publicidad

Luego del anuncio, Guacone recibió a representantes de tres de los cuatro sindicatos -dejó afuera al de Juan Kasta- para comunicarles la noticia. Allí los sindicalistas le pidieron al Jefe Comunal que participe de la convocatoria del Concejo Deliberante.

Los ediles votan en la sesión, que comienza a las 19.00, un decreto de conformación de un Comité de Crisis para el abordaje tripartito de la situación: HCD, Ejecutivo y sindicatos formarán parte de la mesa de trabajo.

“Guacone nos informó lo que les dijo a ustedes sobre el pago y acordamos analizar punto por punto el decreto de emergencia administrativa”, dijo Juan Cruz Acosta al salir de la reunión y aseguró: “Le pedimos que se junte con los concejales, para que el mes que viene no pase lo mismo”.

“Le pedimos que participemos entre todos, concejales gremios y ejecutivo para ver si entre todos podemos encontrar una solución entre todos, porque el Intendente le echa la culpa al Concejo que no le aprueba aumento de tasas y moratoria, y el Concejo le echa la culpa al Intendente que administra mal, y en el medio estamos los trabajadores”, señaló el sindicalista.

“Igualmente vamos a seguir de paro hasta tanto se cobre, si el sábado la plata está en los cajeros, veremos si levantamos el paro, lo vamos a decidir en asamblea”, dijo Acosta, quien ratificó la convocatoria para las 18.30 en las puertas del concejo, para participar de la sesión.

Lo mismo informó Céar Parzon: “El llamado a la sesión sigue en pie, 18.30 estaremos en la puerta para ver la reunión del concejo, que van a poner en marcha el famoso comité de crisis”, indicó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“El paro, hasta que no cobre el último empleado municipal, sigue, eso dice el acta en el Ministerio de Trabajo firmado por el Ejecutivo y los sindicatos”, sostuvo Parzon y contó que a él también le afecta personalmente la falta de pago: “Hoy me cortaron la luz”, contó.

Juan Kasta también ratificó que irán a la sesión y señaló lo mismo que Parzon respecto a lo que señala el acta del Ministerio de Trabajo sobre la persistencia del paro hasta tanto depositen el sueldo a todos los empleados.

Desde ATE, Pablo Peralta también ratificó la convocatoria para participar de la sesión del concejo deliberante, y sostuvo que “hasta tanto cobre el último trabajador seguimos de paro”. Peralta se solidarizó con Juan Kasta y consideró “injusto y repudiable” que no lo dejaran entrar. “Se lo dijimos al intendente”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias