12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Ratificaron la condena a perpetua para Ulises Fernández y su familia insiste en que él no mató a Ariel Gomila

La Cámara de Casación Penal ratificó el fallo que lo condenó, tras la apelación interpuesta por su abogado. La familia del detenido asegura que es inocente y que irá "hasta las últimas instancias para demostrarlo".

Publicidad

 

La Sala Nº 3 del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ratificó el fallo que condenó a Ulises Fernández a prisión perpetua por el homicidio de Ariel Lido Gomila, el viverista de 77 años asesinado en su casa de El Espinillo el 6 de febrero de 2016.

Publicidad

La apelación que interpuso su abogado fue rechazada y Casación entendió que la sentencia que surgió del juicio por jurados celebrado en San Nicolás, donde Ulises Fernández fue hallado penalmente responsable del delito de “Homicidio criminis causae”, es decir un asesinato cometido para “facilitar, consumar, procurar impunidad o por no haber logrado el fin propuesto” en ocasión del robo a la familia Gomila.

Tras el revés en el Tribunal de Casación, su familia se acercó a La Opinión para expresar su descontento y asegurar que Fernández no mató a Ariel Gomila y que irán “hasta las últimas instancias para demostrar la inocencia” del detenido “y lograr que esta injusticia sea remediada”.

“La sociedad de San Pedro se quedó tranquila porque supuestamente su asesino fue juzgado y condenado”, señalaron en una nota que dejaron en esta redacción miembros de su familia, los pocos que tienen relación con Fernández, quien está detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás y ya no recibe las visitas de su última pareja, con quien tiene un hijo de un año y dos meses.

“Queremos recordarles a todos los sampedrinos que el o los asesinos siguen libre y entre nosotros”, indicaron. Ulises está condenado por el caso, pero no sus cómplices. En el hecho participaron al menos dos personas más de las que nunca se supo nada.

“A Ulises se lo condenó injustamente en un juicio con un montón de irregularidades, con el testimonio de un solo testigo que, como muchas veces dijimos, tiene que ser investigado porque no es una persona de bien y quienes lo conocen sabn de qué hablamos”, señalaron en la carta.

Se refieren a un testigo de identidad reservada cuyo relato ubicó a Ulises Fernández en la escena del crimen y con quien el condenado tuvo un careo antes de fiscal y defensor expusieron sus alegatos durante el juicio oral y público celebrado en 2019.

“Nosotros también queremos justicia, pero justicia de verdad. Que el o los verdaderos asesinos paguen por lo que hicieron y Ulises recupere su libertad”, finaliza la carta que acercaron los familiares de Fernández a La Opinión.

En el juicio, Ulises Fernández fue condenado por el homicidio y por tenencia de drogas para su comercialización. Ahora, el Tribunal de Casación confirmó su condena. Sus familiares sostienen que es inocente, pero revertir la sentencia que lo mantiene detenido será muy difícil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias