23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Ramos volverá a pedir la detención del hombre que abusó de su hija en Río Tala

Publicidad

 

Con los mensajes intimidatorios que el acusado envía a su víctima de 14 años –hija suya para la ley, pero no biológica–, la Fiscala Viviana Ramos volverá a pedir la detención de un hombre que abusó sexualmente de manera reiterada en la casa familiar que compartían.

Publicidad

La adolescente tiene 14 años. A principios de octubre, con ayuda de su abuela materna, se animó a denunciar. Embarazada y con poco tiempo de gestación, su caso encuadró en el protocolo legal para la interrupción del embarazo, que se cumplió en la ciudad de Pergamino, con acompañamiento del Servicio Local.

La adolescente pasó por las pericias psicológicas previas a la declaración en cámara Gesell, donde su testimonio fue estremecedor respecto de las prácticas a la que la sometía el hombre que le dio su apellido y que además es padre de sus hermanitos.

El Juez de Garantías Ricardo Pratti denegó la detención del imputado dos veces. Primero, a la espera del ADN practicado al feto y luego porque entendió que no había riesgo de fuga, ya que el acusado aportó un número de teléfono y su domicilio, donde convive con su pareja y sus otros hijos, la misma casa donde violaba a la adolescente.

Ella, por su parte, vive a dos cuadras, con su abuela materna, luego de que su madre decidiera creer en las palabras de su marido, que le aseguró que es inocente, a pesar de que los elementos en su contra son contundentes.

Los posteos alusivos a la chica que él publicó en Facebook y los mensajes que le envió en las últimas semanas –que ella no vio, pero que su abuela aportará a la Justicia– constituyen elementos que la Fiscala Ramos tomará para volver a solicitar que se ordene la detención del imputado, acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

A Soledad le robaron la moto

Llaves encontradas

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias