21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Ramón Salazar: “Deberíamos dejar de cumplir con algunos proveedores para poder pagar aguinaldos con aumento”

El secretario de Coordinación municipal analizó la situación económica del Estado local en el marco del conflicto con los trabajadores. Minimizó el alcance de la medida de fuerza y aseguró que esperan que Provincia condone la deuda de casi 100 millones para el año que viene.

Publicidad

 

Este viernes se cumple la segunda jornada de lucha de los trabajadores municipales en el marco del reclamo por incremento salarial, luego de que no alcanzaran acuerdo con el Gobierno en la última reunión paritaria.

Publicidad

Desde el gabinete del intendente Cecilio Salazar, su hijo y secretario de Coordinación, Ramón Salazar, minimizó los alcances de la medida de fuerza y aseguró que la Municipalidad funciona normalmente en todas las áreas.

“El Municipio de San Pedro tiene toda la voluntad de dar el mejor aumento posible, por eso nos estamos reuniendo”, sostuvo Ramón Salazar.

El secretario de Coordinación analizó la situación económico financiera del Municipio y reconoció que “es muy complicada”. A la caída de la recaudación propia en tiempos de pandemia y a la de la coparticipación provincial se suma la deuda contraída con la administración bonaerense.

“La verdad es que si no recibíamos ayuda de la Provincia hubiese sido imposible pagar los sueldos, porque la recaudación había bajado mucho. Los negocios estaban cerrados, la gente no pagaba las tasas”, señaló Salazar.

Provincia desembolsó 96 millones de pesos en adelantos que el Municipio debe pagar a partir de enero.

“Todos los municipios estamos pidiendo que esa deuda se condone, somos 109 municipios los que necesitamos que nos ayuden para pagar los sueldos. Y gracias a Dios que nos ayudaron”, señaló el funcionario.

Salazar cuestionó la medida de fuerza de los sindicatos y sostuvo que “no depende de un paro dar un aumento, sino de la capacidad económica del Municipio”. En ese sentido, ratificó: “Los números son complicados”.

“El secretario de Economía llegó a plantear que deberíamos dejar de cumplir con algunos proveedores para poder pagar aguinaldos con aumento. La situación es dramática”, dijo Salazar.

La semana que viene, el miércoles, el Gobierno y los sindicatos volverán a reunirse en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales. Ramón Salazar confía en que podrán alcanzar un acuerdo. “Estuvimos muy cerca”, dijo respecto del encuentro de esa semana, en el que el Ejecutivo ofreció 10 % para diciembre y 5 % para enero.

“Al Municipio no le sobra la plata, la situación económica es complicada, esa es la realidad”, dijo Ramón Salazar y pidió a los sindicatos “ponerse en el lugar de los contribuyentes, que hacen mucho esfuerzo para pagar las tasas”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias