20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Ramón Salazar asumió como intendente interino tras la fractura de peroné de Cecilio

Primero en la línea sucesoria, el hijo del jefe comunal y secretario de Coordinación asumió el cargo de máxima autoridad municipal por licencia del mandatario, que pidió revocar sus vacaciones previstas para febrero y tomó licencia a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió la semana pasada. En principio será hasta el 11 de febrero.

spot_img
Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó el martes por la mañana la licencia del intendente Cecilio Salazar, que pidió se deje sin efecto la sancionada la semana anterior, que preveía sus vacaciones por 15 días desde el 3 de febrero. Desde entonces, Ramón Salazar está a cargo de la Municipalidad, de manera interina y por alrededor de un mes, si es que no hay pedido de prórroga.

Publicidad

El hijo del jefe comunal, secretario de Coordinación del gabinete y primero en la línea sucesoria por haber encabezado la lista con la que Cecilio Salazar ganó las elecciones de octubre del año pasado, asumió el interinato hasta el 11 de febrero, en principio.

Aunque habían enviado el expediente sin especificar plazos y hasta que “dure la recuperación”, La Opinión advirtió que no había precedentes y que el pedido debería tener término. En efecto, antes de la sesión, el Tribunal de Cuentas lo advirtió en una comunicación que mantuvieron desde la oposición con la Delegación zonal e hicieron la modificación para aprobarla con fecha.

Cecilio Salazar sufrió un accidente el jueves pasado en el Ministerio de Salud de la Nación, tras mantener una reunión con el titular de esa área, Ginés González García (ver página 7). Al descender una escalera, se torció el tobillo y a raíz del golpe sufrió una doble fractura de peroné. Los médicos informaron que deberá someterse a una intervención quirúrgica y tras pasar unos días en su domicilio con la pierna inmovilizada, el lunes fue trasladado en ambulancia al centro asistencial designado por su obra social para la operación. “Tiene la pierna inflamada y no sabe cuándo  lo operarán”, dijo Ramón Salazar.

Producto de ese problema de salud, el intendente pidió licencia en su cargo. El accidente que sufrió ocurrió el mismo día en que el Concejo había aprobado sus vacaciones para la primera quincena de febrero, por lo que tuvo que solicitar que se deje sin efecto esa medida y se otorgue la licencia por cuestiones de salud.

De acuerdo a cómo se redactó el pedido de licencia desde el Ejecutivo, se entendía que una vez que los médicos que lo intervinieran quirúrgicamente establecerían el período de reposo y el Concejo Deliberante sería informado, aunque el procedimiento de otorgar licencia por un plazo que se conocería en otra fecha no tenía precedentes.
El intendente tiene la obligación legal de pedir que el Concejo autorice sus licencias cuando su ausencia del cargo supere los cinco días. En el texto enviado ni siquiera se informaba ese particular, sino que dejaba sobreentendido que la recuperación durará por encima de ese lapso aunque sin establecer cuánto.

Finalmente, tras la consulta al Tribunal de Cuentas, Ramón Salazar será intendente interino al menos hasta al 11 de febrero. Si es necesario, en esa fecha el jefe comunal en uso de licencia podrá solicitar una prórroga. Mientras tanto, el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, quedará al frente, también, de Coordinación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias