12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Ramón Salazar asumió como intendente interino tras la fractura de peroné de Cecilio

Primero en la línea sucesoria, el hijo del jefe comunal y secretario de Coordinación asumió el cargo de máxima autoridad municipal por licencia del mandatario, que pidió revocar sus vacaciones previstas para febrero y tomó licencia a raíz de la doble fractura de peroné que sufrió la semana pasada. En principio será hasta el 11 de febrero.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó el martes por la mañana la licencia del intendente Cecilio Salazar, que pidió se deje sin efecto la sancionada la semana anterior, que preveía sus vacaciones por 15 días desde el 3 de febrero. Desde entonces, Ramón Salazar está a cargo de la Municipalidad, de manera interina y por alrededor de un mes, si es que no hay pedido de prórroga.

Publicidad

El hijo del jefe comunal, secretario de Coordinación del gabinete y primero en la línea sucesoria por haber encabezado la lista con la que Cecilio Salazar ganó las elecciones de octubre del año pasado, asumió el interinato hasta el 11 de febrero, en principio.

Aunque habían enviado el expediente sin especificar plazos y hasta que “dure la recuperación”, La Opinión advirtió que no había precedentes y que el pedido debería tener término. En efecto, antes de la sesión, el Tribunal de Cuentas lo advirtió en una comunicación que mantuvieron desde la oposición con la Delegación zonal e hicieron la modificación para aprobarla con fecha.

Cecilio Salazar sufrió un accidente el jueves pasado en el Ministerio de Salud de la Nación, tras mantener una reunión con el titular de esa área, Ginés González García (ver página 7). Al descender una escalera, se torció el tobillo y a raíz del golpe sufrió una doble fractura de peroné. Los médicos informaron que deberá someterse a una intervención quirúrgica y tras pasar unos días en su domicilio con la pierna inmovilizada, el lunes fue trasladado en ambulancia al centro asistencial designado por su obra social para la operación. “Tiene la pierna inflamada y no sabe cuándo  lo operarán”, dijo Ramón Salazar.

Producto de ese problema de salud, el intendente pidió licencia en su cargo. El accidente que sufrió ocurrió el mismo día en que el Concejo había aprobado sus vacaciones para la primera quincena de febrero, por lo que tuvo que solicitar que se deje sin efecto esa medida y se otorgue la licencia por cuestiones de salud.

De acuerdo a cómo se redactó el pedido de licencia desde el Ejecutivo, se entendía que una vez que los médicos que lo intervinieran quirúrgicamente establecerían el período de reposo y el Concejo Deliberante sería informado, aunque el procedimiento de otorgar licencia por un plazo que se conocería en otra fecha no tenía precedentes.
El intendente tiene la obligación legal de pedir que el Concejo autorice sus licencias cuando su ausencia del cargo supere los cinco días. En el texto enviado ni siquiera se informaba ese particular, sino que dejaba sobreentendido que la recuperación durará por encima de ese lapso aunque sin establecer cuánto.

Finalmente, tras la consulta al Tribunal de Cuentas, Ramón Salazar será intendente interino al menos hasta al 11 de febrero. Si es necesario, en esa fecha el jefe comunal en uso de licencia podrá solicitar una prórroga. Mientras tanto, el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, quedará al frente, también, de Coordinación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Se reanudaron los campeonatos de karting de Fedenor con presencia sampedrina

Pilotos locales compitieron el fin de semana en diferentes categorías en la tercera y cuarta fecha que se realizó en el kartodromo de Salto y significó la vuelta de la actividad tras ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

#RadioCuarentena: turno tarde del 30 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/659934654677826/?tn=%2CO-R

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Nicolás Gorobsov estuvo en la televisión nacional y contó cómo es vivir en Lituania

Participó en el programa Azzaro Mundial que se emitió el 22 de noviembre por América TV. El sampedrino, que actualmente milita en Sūduva de Marijampolé, recorrió las calles de Vilna junto al periodista Flavio Azzaro y, además de detallar el día a día en el país donde actualmente trabaja, relató su historia en el fútbol desde que emigró a Europa con su familia a los 14 años.