25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ramón le ofreció a Martín Baraybar la Secretaría de Desarrollo Económico

El intendente interino mantuvo una reunión este viernes con el concejal que cumplió su segundo mandato y con el jefe comunal de Baradero, Esteban "Tito" Sanzio, también dirigente político proveniente de la rama sindical desde el SMATA. Salazar le propuso a Baraybar ocupar el cargo que deja vacante Alfredo Carrasco, que acompañará a Cecilio en el Ministerio de Transporte.

 

El intendente interino Ramón Salazar, que asumió en el cargo luego de la licencia que solicitó Cecilio para asumir como director del Belgrano Cargas en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, ofreció al exconcejal Martín Baraybar la Secretaría de Desarrollo Económico del gabinete.

Publicidad

El cargo queda vacante porque el actual secretario, Alfredo Carrasco, acompañará a Cecilio en su nueva función dentro de la estructura del Gobierno nacional, por lo que el flamante jefe comunal decidió sumar al gabinete al hasta ayer presidente del bloque de concejales del Frente de Todos.

Ramón Salazar mantuvo una reunión este viernes por la tarde con Martín Baraybar y con el también sindicalista de SMATA Esteban “Tito” Sanzio, intendente de la vecina ciudad de Baradero y jefe político inmediato del sampedrino, en cuyo marco hizo el ofrecimiento.

Ahora resta que acepte el ofrecimiento. Para ello, mantendrá una reunión con Carrasco para ponerse al tanto de la situación del área. Todo indica que tras ese encuentro, el sindicalista jurará como secretario de Desarrollo Económico, espacio del gabinete del que depende el vínculo con la producción local y que tiene bajo su órbita proyectos como el del polo agroindustrial.

Martín Baraybar ocupó un cargo por primera vez en 2011, cuando fue el primer concejal de la lista que acompañaba la candidatura a intendente de Daniel Monfasani. Antes de cumplir ese mandato, dejó el Concejo en 2015 para asumir como secretario de Gobierno del interregno de Fabio Giovanettoni al frente del Ejecutivo por la renuncia de Pablo Guacone.

En 2017 encabezó la lista de Unidad Ciudadana que acompañó la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner que perdió las elecciones con la que Salazar armó en la órbita de Cambiemos con Iván Paz a la cabeza, elección histórica en la que el oficialismo de entonces obtuvo siete bancas.

Baraybar fue presidente del bloque Frente de Todos en los últimos dos años de su mandato. Mientras estuvo al frente de esa bancada opositora fue vocero de las críticas a la gestión de Cecilio Salazar.

Cuando el partido Fe se sumó a la estructura oficialista nacional y provincial, Baraybar dijo que las diferencias que expuso públicamente en su momento ahora serían debatidas de manera interna, puesto que comenzaban a formar parte del mismo frente político.

En su partida como intendente, Cecilio Salazar le agradeció públicamente su labor como concejal, en un contexto en el que el jefe comunal en uso de licencia destacó la convivencia en el Concejo Deliberante tanto con oficialistas como con opositores durante los seis años de mandato.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias