27.6 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Ramiro Sánchez Negrete y su proyecto 2020: Escuelas de Atletismo y Deporte Adaptado, remodelación del Estadio y regreso de las Olimpíadas

El Director de Deportes elevó al intendente, Cecilio Salazar, su plan de trabajo para el corriente año en el que incluyó sus objetivos entre los que sobresalen reparar el gimnasio y cancha de fútbol del General San Martín, reabrir la Escuela de Atletismo y crear una para las personas con discapacidad; y reorganizar las Olimpíadas aunque solo para los empleados municipales.

Publicidad

 

El Director de Deportes, Ramiro Sánchez, presentó los primeros días de enero al intendente, Cecilio Salazar, su proyecto de trabajo para el 2020 al que accedió La Opinión y advirtió cuáles son las metas a cumplir con el objetivo de "llevar el deporte a los barrios y localidades" como primordial a través del programa “Anímate, Vos Vales”.

Publicidad

"Todos los proyectos la idea es implementarlos este año y el que no se llegue por cuestiones de presupuesto o tiempo pasaran al siguiente año", aclaró el jefe del área sobre su plan en el que describió que tiene como iniciativa "utilizar el deporte como herramienta para el desarrollo de las personas e interactuar constantemente con la educación" porque, según su opinión, "es el punto de partida de la formación de los ciudadanos".

En primer lugar, Sánchez Negrete expresó que reabrirá la Escuela Municipal de Atletismo en el Estadio Municipal aunque también habrá clases en los barrios y pueblos para "dale la posibilidad a los ciudadanos que no pueden acercarse" al centro de San Pedro. Luego de los Juegos Bonaerenses 2019 en el que varios sampedrinos fueron protagonistas en las diferentes etapas, entre ellas la Final en Mar del Plata, se evidenció la necesidad de recuperarla porque existe potencial y chicos con intenciones de practicar el deporte más completo de todos.

Los Bonaerenses seguirán y la Dirección de Deportes organizará la fase Local y alguna que otra Regional caminó a la definición en la ciudad balnearia. A ello, se le añadirá un Torneo Interescolar entre marzo y octubre sobre el que señaló: "La idea es arrancar con 3 deportes y una categoría; año a año ir agregando una hasta completar la secundaria y de apoco ir viendo de agregar más deportes".

Al mismo tiempo, creará la Escuela de Deporte Adaptado a través de "Animate, Vos Vales" porque considera "de vital importancia son las actividades físicas, recreativas y deportivas que realizan las personas con discapacidad". Y detalló: "La mayoría de las veces, la única ventana al deporte que se le brinda a estos ciudadanos es a través de las instituciones escolares, y lo ideal sería reforzar las mismas y también crear un nuevo abanico de posibilidades para que los adultos y los niños con discapacidad accedan a la actividad física y la recreación con mayor facilidad".

Otra de las prioridades que estableció el joven de 24 años para el 2020 es "seguir con las refacciones del Estadio Municipal" porque "en su momento no se le brindó el mantenimiento correspondiente". En ese marco, explicó: "Los arreglos que necesita son algunos un tanto costosos y se va a seguir trabajando en el 'Proyecto intervención Estadio Municipal' que fue armado por los arquitectos municipales. Si bien, se estuvieron haciendo arreglos importantes en el establecimiento, faltan otras obras de igual importancia, como la restauración del piso de parque del gimnasio y el acondicionamiento de la cancha de futbol".

Por último, Ramiro Sánchez Negrete expuso que se volverán a llevar a cabo las Olimpíadas aunque serán sólo para los empleados municipales "teniendo en cuenta el contexto político que vivimos de tensión y los problemas sociales que se intensifican cada vez más". Su misión es, tal detalló, "generar un ambiente cálido de trabajo entre el personal de cada área como así también lograr interacción con los trabajadores con los que quizás no tengan tanta relación o no conocen por pertenecer a otras áreas". Y cerró: "De esta manera fomentamos el ejercicio, y la actividad física, generando mejor calidad de vida de los mismos, evitando futuras lesiones y mejorando el rendimiento de los trabajadores. También, disminuir el estrés laboral ya que es una problemática a resolver porque genera una reducción de la efectividad productiva y la calidad de vida de sujeto".

Objetivos

  • Llevar el deporte a todos los barrios y localidades.
  • Diseñar estrategias para promover la participación de los integrantes del barrio.
  • Lograr la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la comunidad.
  • Trabajar conjuntamente con los padres, niños, coordinadores, profesores, profesionales de la salud, etc.
  • Promover la participación de los jóvenes en los diferentes ámbitos de la sociedad.
  • Fomentar los encuentros y torneos interescolares.
  • Organizar las olimpiadas municipales para el personal.
  • Aumentar las oportunidades para los deportes adaptados.
  • Mantener a las personas en una actividad física continua y constante.
  • Promocionar actividad física y recreativa para adultos mayores.
  • Refaccionar los edificios municipales deportivos.
  • Fomentar el uso de la bicicleta.
  • Diseñar nuevos espacios deportivos y de recreación en distintos puntos de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias