15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Ramiro Sánchez Negrete explicó cómo se practicará deporte desde el 9 de noviembre en clubes y complejos de fútbol 5

El Gobierno local analiza los protocolos que adjuntó Provincia de Buenos Aires a la nueva resolución y el viernes se reunirá con presidentes de las instituciones y propietarios de canchas para analizar las medidas a tomar. Las mismas no incluyen a los menores de 12 años.

Publicidad

 

El 9 de noviembre, gracias a una resolución de la Provincia de Buenos Aires a la que adhirió la Municipalidad, el deporte dará un paso más hacia la normalidad en San Pedro con la habilitación de los entrenamientos en grupos de no más de diez personas pero con contacto y la reapertura de las canchas de fútbol 5.

Publicidad

El Gobierno local trabaja en el análisis de los protocolos y el viernes se reunirá con presidentes de clubes y propietarios de canchas de fútbol 5 para aunar criterios en relación a las normas sanitarias a cumplimentar aunque, posteriormente, cada uno deberá adaptarse a sus instalaciones, tanto las entidades como los complejos privados.

El Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, dialogó con La Opinión en #RadioCuarentena Turno Tarde y brindó detalles de cómo se aplicarán los nuevos permisos en los cuáles no se incluyeron a los menores de 12 años. Además, admitió que se flexibilizarán las medidas a las disciplinas individuales.

-Desde el 9 de noviembre se habilita la práctica de deportes de conjunto en grupos de no más de diez personas con contacto y las canchas de fútbol 5…

-Exactamente. Sobre el mediodía se cargó el Boletín Oficial con estas medidas y las estamos evaluando y consensuando algunas cuestiones para que se puedan empezar a aplicar desde el lunes 9 de noviembre.

-¿Cuánto te alegró la resolución provincial que desliga a San Pedro de tener que tomar alguna medida contra el esquema de fases para permitir la práctica de deportes de conjunto con contacto?

-Mucho. Cuando lo empecé a leer, la tuve que releer varias veces porque no lo podía creer. Estábamos todos esperando al fin de semana para ver que apertura salía pero esto nos alborotó la rutina. Estoy muy contento por los colegas que pueden volver a trabajar y los deportistas que están parados hace mucho tiempo. También hay que entender que el deporte es salud. Hay que respetar los protocolos, cuidarnos mas que nunca porque esto no terminó y queda mucho tiempo para adelante.

-¿Qué establece en detalle la resolución provincial?

-Se envió un comunicado oficial para advertir de la habilitación y el viernes vamos a hacer una reunión con los clubes y propietarios de fútbol 5 para terminar algunas cuestiones. La íbamos a hacer el lunes pero la adelantamos. Confirmado que vuelve el fútbol 5 y en una primera instancia los entrenamientos en conjunto de los deportes en equipo para que puedan entrenar como es el deporte y no sólo en la parte física. El límite van a hacer diez personas en la cancha más el entrenador con los protocolos que se vienen usando hasta hoy más algunas cuestiones. La reunión estará apuntada a resolver entre todos aplicar un protocolo que consensuemos entre todos porque son las instituciones las que llevan adelante el protocolo. La idea es seguir evitando los contagios que viene bajando y deseamos que se mantenga.

-Cada club deberá adaptar el protocolo a sus instalaciones…

-Si, obviamente. Lo que hacemos es presentar un protocolo general y después cada instituciones lo tiene que adaptar a sus medidas y si quiere agregar alguna medida extra, bienvenido sea. El objetivo es seguir cuidándonos porque esto no pasó, estamos en una pandemia, hay que entenderla como tal y toda apertura nueva es muy buena, es necesaria pero obviamente con todos los recaudos posibles.

-¿En estas medidas se incluye la práctica de deportes de conjunto para menores de 12 años?

-No. Seguimos con la misma medida del límite de 12 años. Hubo muchas quejas, es entendible que hay menores de 12 años que necesitan hacer actividades física pero de esa edad para abajo es complejo que entiendan de respetar el protocolo. También, el objetivo de las medidas es que los deportistas puedan ir solos a hacer la actividad física y los menores de 12 años son pocos los que tienen movilidad propia y generalmente los lleva alguien mayor y se genera un amontonamiento, cuestión que se busca evitar. Por otro lado, todas las aperturas que se vienen haciendo son para entrenamientos y es muy difícil hacerle entender a los niños que tienen que ir a entrenar y no puede, por ejemplo, jugar un partido de fútbol o patear penales. Sólo se puede entrenar por ahora.

-Teniendo en cuenta la habilitación de deportes de conjunto, ¿los protocolos de las disciplinas individuales se mantendrán o se van a hacer más flexibles?

-Por ejemplo, en el caso del tenis dadas las nuevas habilitaciones se permitirá el dobles. Hay que terminar de tratarlo dentro del equipo y con los clubes pero creo que no habría inconvenientes en ser más flexibles porque son deportes que vienen hace tiempo trabajando y aquellos que hacen deportes individuales están acostumbrados a esta modalidad y es más fácil generar una apertura en este caso con respecto a los deportes que están recién arrancando.

-¿Se puede volver hacia atrás en caso de que aumenten los contagios?

-Si, siempre. Obviamente la palabra de Salud es primera palabra. Siempre se los consulta y son escuchados porque estamos en pandemia y son los que están al frente de la batalla, los que reciben a los contagiados y hacen todo lo posible para que se curen. La posibilidad de rebrote está siempre y va a estar hasta que salga la vacuna. Si hay un rebrote se vuelve para atrás, por eso hay que ser conscientes y entenderlo como sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias