8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Ramanzini celebró el consenso para el plan de seguridad y aseguró que controlarán el uso de los fondos afectados

El concejal del Frente Renovador, autor del proyecto que trata este jueves el cuerpo deliberativo, dialogó con La Opinión sobre la relevancia del plan y la importancia que tuvo el año de debate que se tomaron las comisiones para consensuar los puntos que serán aprobados como ordenanza preparatoria para que luego la traten los Mayores Contribuyentes. El programa crea una sobretasa del 5 por ciento destinado a un fondo específico. "Vamos a hacer hincapié en el control", señaló el massista.

Publicidad

 

Este jueves, los concejales aprobarán la ordenanza preparatoria que crea el "Programa de Seguridad Pública local", proyecto presentado en marzo del año pasado por Ariel Ramanzini, del Frente Renovador, y que logró el visto bueno de las comisiones, que lo debatieron durante meses para alcanzar puntos de acuerdo y entregar esta herramienta de gestión al Ejecutivo.

Publicidad

"Si bien nosotros iniciamos el proyecto, siempre estuvimos abiertos a cambios, a buscar consensos. Creo que va a ser importante como base de dónde partir, para cualquier intendente que le toque estar, para que tenga un punto de partida desde donde abordar la problemática", dijo Ramanzini en diálogo con La Opinión.

Los ediles votarán la ordenanza preparatoria, que luego deberá ser tratada por la asamblea de Mayores Contribuyentes, ya que crea una sobretasa del 5 por ciento en cada uno de esos gravámenes, con el fin de crear un fondo afectado destinado exclusivamente a la puesta en marcha del programa de seguridad.

"Siempre insistiimos desde el bloque con la necesidad de tratar este proyecto, ante la ausencia de un plan por parte del municipio en materia de seguridad. Nunca hubo más que parches e improvisaciones, faltaba una planificaión concreta y creíamos que el aporte que podíamos hacer era este, para abordarlo de manera multidisciplinaria, con todas las áreas municipales, Nación y Provincia", indicó el compañero de bancada de Patricia Rocca.

Señaló que se trata de un programa para que el Estado local aporte en materia de prevención e investigación, desde del punto de vista de la logística y la adquisición de elementos de tecnología, para colaborar en la tarea de persuasión de la policía.

"Por otro lado plantea la necesidad de trabajar sobre la inclusión social, para llegar con deporte, cultura y desarrollo social a los barrios, porque hoy trabajan de manera aislada", indicó el edil y agregó: "Esto puede solucionar en parte, porque no hay soluciones mágicas. Se trata de profundizar en igualdad de oporutnidades, urbanazción, apoyo y logística pura a la Policía, aunque esa es una obligación de la Provincia, que quiere sacarse el problema de encima".

Ramanzini sostuvo que los concejales van a "hacer hincapié con el control de estos fondos afectados" y que proponen "que sea únicamente y sin excepción destinados a seguridad, no a nafta y repuestos de vehículos, para eso ya hay fondos, más de 1 millón de pesos, hace un año, destinado a eso".

"Aspiramos a que esos fondos puedan destinarse a recursos tecnológicos. Si bien el municipio ya tiene un lugar con monitoreo, debería darle mayor cantidad y calidad a las cámaras, hacer un estudio pormenorizado de la estadística, elaborar un mapa de delito, ver los barrios más conflictivos, el tipo de delitos, y por otro lado brindar apoyo a la Justicia, porque es muy importante lo que sucede una vez que se comete el delito", detalló.

El concejal del Frente Renovador sostuvo que "el fin de la sobretasa no es pagar el alquiler de la ffiscalía, sino dar solución a problemas que no lo tienen". En ese sentido, señaló que el programa es parte de lo que su referente nacional pregona. "Massa dice que va a ser el presidente de la seguridad y no tengo dudas", afirmó Ramanzini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias