Rainbowex: Carlos Rodríguez quería llegar a fin de año “para sacar el dinero y hacer unas cositas" en la casa
Uno de los damnificados por la estafa piramidal de Rainbowex contó las instancias judiciales que atraviesa con la denuncia. También describió cómo lo tentaron y la convicción que tuvo para ingresar al sistema. Sus ahorros estaban pensados para multiplicar los ingresos y destinarlos a reformas en su hogar.
“Yo confié en el sistema. Me decían que no era una estafa, y bueno, tenía una platita y dije voy a ahorrar para fin de año, para hacerme una cosita en mi casa o comprar algo. Y así fue, puse y pasó esto, algo que nunca pensé que iba a ocurrir”, contó Carlos Rodríguez hace unas semanas en Sin Galera.
“Yo quiero recuperar mi capital como corresponde, con lo que lo que prometieron. Si te prometen, por eso confiás y entrás al sistema. Por lo tanto, yo quiero mi capital y que me que lo den actualizado el dinero, si la Justicia lo decide así”, manifestó.
Como muchos otros, Rodríguez escuchaba hablar de “La China” y de su tentadora propuesta de ganar mucho dinero en tan poco tiempo, con tasas de bonificación inusitadas para el mercado: 2 % diario.
“Decían que el sistema era bueno. Se veían movimientos interesantes. No quería porque lo que uno tenía era por las dudas si pasaba algo en la casa. Y un día dije, ya que todos están confiando en eso, lo puse y ahí está”, señaló
Siguió de cerca el proceso durante varios meses: “Ingresé unos cinco meses antes, más o menos. Un montón de tiempo” y se había propuesto un objetivo: “Dije que no tocaría nada del dinero hasta fin de año, porque quiero hacer unos arreglitos”.
Carlos Rodríguez fue uno de los miles que nunca desconfiaron de la situación que lo animaba. A pesar de las dudas iniciales, mantuvo una actitud optimista. Para él, todo estaba bien. “La China” lo estaba llevando a futuro mejor para enfrentar su objetivo: las reformas en su casa. “No llegue”, lamentó.
Ahora, es uno de los 61 sampedrinos que se animaron a radicar la denuncia en Fiscalía y que tiene expectativas respecto de la posibilidad de recuperar el dinero, sobre todo tras la detención de siete involucrados y el congelamiento de 3,5 millones de dólares en sus cuentas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión