15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Raimundi encabezó charla sobre la reforma del Código Penal

El Diputado nacional por Nuevo Encuentro llegó a San Pedro invitado por La Kultural, organización local que representa a ese partido, que forma parte del armado nacional kirchnerista. Cuestionó las críticas que el Frente Renovador hizo al anteproyecto: "Quién podría pensar que uno quiere abrir las cárceles, que los violadores jueguen en la plaza con nuestros chicos, en qué cabeza cabe eso". Sostuvo que la reincidencia es un tema a debatir.

Publicidad

 

Ante alrededor de 70 personas que se acercaron al Centro de Comercio, el Diputado nacional Carlos Raimundi encabezó una charla debate sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal que la Presidenta de la Nación encargó a una comisión presidida por el Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni e integrada por miembros de todo el arco político.

Publicidad

“Estamos en un proceso en el cual hay sectores políticos, concretamente el Frente Renovador y dos dirigentes puntualmente, Sergio Massa y Darío Giustozzi, que han caído más abajo de cualquier límite moral y cualquier escrúpulo”, sostuvo en diálogo con La Opinión.

Raimundi señaló que Massa “le ha planteado a una sociedad sensibilizada por la inseguridad, porque la sufre como la sufrimos todos, yo no minimizo el problema, pero han hecho encuestas y han puesto mesas en las calles para decirle a la gente que quienes creemos que hay que estudiar el anteproyecto lo que vamos a hacer es abrirles las puertas de las cárceles a los delincuentes para que violen a nuestros hijos”.

En ese sentido, sostuvo que “responder en el mismo nivel” es imposible y señaló: “Lo que tenemos que hacer es revertir este impacto que tuvo la actitud de estos dirigentes. Nos va a llevar tiempo aclarar las cosas y presentar nuestra posición”.

Sobre la discusión actual, planteó que “el código Penal debe tener la dureza que corresponde, con los delitos que corresponde y hacer pagar las consecuencias al que ha delinquido” y que “debe ser más duro con el crimen organizado”.

“El anteproyecto ha sido consensuado por muchos sectores, y tiene algunos puntos que son indudablemente discutibles, y son los que se están discutiendo”, reconoció Raimundi y agregó: “Las cosas en las que no estemos de acuerdo las tenemos que plantear, pero sacar votos enagañando a la gente miserablemente como lo hace el Frente Renovador me parece de una bajeza incalificable”.

“Un punto delicado, por ejemplo, es el de la reincidencia, creo que el tema de no poner la reincidencia como agravante de las penas va a ser quitado del proyecto”, explicó y aseguró que la propuesta presentada “no modifica esencialmente la legislación penal, lo que hace es darle cierta unidad, cierta coherencia”.

“No creo que haya muchos delincuentes que antes de salir a delinquir se fijen en el Código Penal y se preocupen por si tal o cual delito tiene tal mínima o tal otra”, dijo el Diputado y aseguró: “Quién podría pensar que uno quiere abrir las cárceles, que los violadores jueguen en la plaza con nuestros chicos, en qué cabeza cabe eso”.

Entre los presentes pudo verse al concejal del Frente para lVictoria Nicolás Macchia, al de Unión con Fe Iván Paz, y a la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias