10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Rafael Ramos fue liberado pero la Fiscalía apeló y apareció un audio que, “arrepentido”, envió a su víctima

El hombre de 29 años acusado de haber abusado sexualmente de su pareja en un baldío el 24 de noviembre pasado recuperó la libertad. En medio de los festejos de su familia, la hija de la mujer dio a conocer un mensaje de WhatsApp en el que le pidió “perdón”.

Publicidad

 

El jueves 26 de diciembre Rafael Ramos, acusado de abusar sexualmente de una mujer con la que tenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas, regresó a su casa tras ser liberado por el Juzgado de Garantías interviniente en el caso. El juez Ricardo Pratti no accedió al pedido de prisión preventiva que interpuso la fiscala Viviana Ramos y falló a favor del planteo del abogado del imputado, Hugo Lima (h), quien sostuvo que no había elementos suficientes para considerar que el acusado entorpecerá el devenir de la causa o que haya peligro de fuga.

Publicidad

“La fiscala pidió la prisión preventiva y el juez hizo lugar a mi oposición, ahora seguirá investigando y después veremos, es un buen precedente”, dijo Lima a La Opinión, consultado por la decisión del Juzgado de liberar a su cliente.

Rafael Ramos arribó en remis desde San Nicolás, donde estaba detenido, y fue recibido por sus familiares que lo esperaban con carteles y globos para darle la bienvenida. “La acusación es terrible, considero que es muy injusto”, dijo Lima, que en el transcurso del mes en el que estuvo detenido Rafael Ramos logró que prestara declaración indagatoria —apenas lo detuvieron le había aconsejado que no declarara— y contara su versión.

“En la indagatoria lo hicimos declarar, presentamos dos testigos, hay pericia médica que dice que no hubo lesiones anales, como ella indicó en su denuncia”, informó Lima y agregó: “Él sostiene que hubo consentimiento, reconoció que hubo una discusión fuerte, pero ella denunció abuso”.

Rafael Ramos, de 29 años, fue detenido el 24 de noviembre pasado, luego de que una mujer de 47 con quien mantenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas lo denunciara por violencia de género y abuso sexual en un terreno de Thorne y 9 de Julio. En su declaración, también aseguró que la golpeó y le robó su celular.

Un audio revelador
Mientras la víctima de 47 años denunciaba en la comisaría, Rafael Ramos le llevó el celular a la casa y se lo dio a una de sus hijas. Casi cinco horas después de que la encontraran en el baldío, él le mandó un mensaje de voz en el que decía estar “arrepentido” de lo que había hecho.

El audio está en manos de la Justicia, puesto que forma parte de la causa. Los peritos se encontraron con él cuando revisaron el teléfono de la víctima. En ese mensaje de voz, Rafael Ramos le habla a la mujer que era su novia y que en ese momento estaba internada en el Hospital tras denunciarlo por la golpiza y por abuso sexual: “Hola, Corazón. Hola, linda. Sabes, no puedo olvidar lo que te hice. Estoy recontra mal, soy un hijo de mil putas, no me voy a perdonar nunca a esto que te hice. Te quiero con toda el alma, me duele y me dolería mucho si no me perdonaras nunca. Tengo ganas de morirme, estoy re cansado de esta vida”.

Además, manifestó: “Estoy muy mal, te llevé el celular, no doy más del dolor en el pecho que tengo, por todo esto que te hice, te juro que me parte el alma lo que te hice. Tengo ganas de matarme, de morirme, no aguanto más este dolor. Eso no se le hace a una mujer, eso nunca se le hace a una mujer, por eso me duele en el alma lo que te hice”.

Por último, le aseguró: “Tengo ganas de ahorcarme, de matarme en la moto, morirme ahogado, tirarme en el río y nunca más salir, no aguanto más, te lo juro, te lo juro, Ceci”.

Viviana Ramos apeló
La titular de la Fiscalía Nº 11 insistirá con la detención, mantendrá la carátula del caso como desde un principio y apeló la disposición que el Juzgado de Garantías adoptó antes de que comience la feria judicial con el objetivo de revertir la medida.

Para la fiscala hay motivos de sobra para que el acusado quede tras las rejas, no solo por las características que tuvo el hecho sino también porque el propio sospechoso reconoció en un audio que días atrás se hizo público que el acto sexual existió y con lenguaje propio “del manipulador” pidió disculpas a su víctima con un mensaje claro e intimidatorio respecto de quitarse la vida si no recibía su perdón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias