24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Rafael Ramos fue liberado pero la Fiscalía apeló y apareció un audio que, “arrepentido”, envió a su víctima

El hombre de 29 años acusado de haber abusado sexualmente de su pareja en un baldío el 24 de noviembre pasado recuperó la libertad. En medio de los festejos de su familia, la hija de la mujer dio a conocer un mensaje de WhatsApp en el que le pidió “perdón”.

Publicidad

 

El jueves 26 de diciembre Rafael Ramos, acusado de abusar sexualmente de una mujer con la que tenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas, regresó a su casa tras ser liberado por el Juzgado de Garantías interviniente en el caso. El juez Ricardo Pratti no accedió al pedido de prisión preventiva que interpuso la fiscala Viviana Ramos y falló a favor del planteo del abogado del imputado, Hugo Lima (h), quien sostuvo que no había elementos suficientes para considerar que el acusado entorpecerá el devenir de la causa o que haya peligro de fuga.

Publicidad

“La fiscala pidió la prisión preventiva y el juez hizo lugar a mi oposición, ahora seguirá investigando y después veremos, es un buen precedente”, dijo Lima a La Opinión, consultado por la decisión del Juzgado de liberar a su cliente.

Rafael Ramos arribó en remis desde San Nicolás, donde estaba detenido, y fue recibido por sus familiares que lo esperaban con carteles y globos para darle la bienvenida. “La acusación es terrible, considero que es muy injusto”, dijo Lima, que en el transcurso del mes en el que estuvo detenido Rafael Ramos logró que prestara declaración indagatoria —apenas lo detuvieron le había aconsejado que no declarara— y contara su versión.

“En la indagatoria lo hicimos declarar, presentamos dos testigos, hay pericia médica que dice que no hubo lesiones anales, como ella indicó en su denuncia”, informó Lima y agregó: “Él sostiene que hubo consentimiento, reconoció que hubo una discusión fuerte, pero ella denunció abuso”.

Rafael Ramos, de 29 años, fue detenido el 24 de noviembre pasado, luego de que una mujer de 47 con quien mantenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas lo denunciara por violencia de género y abuso sexual en un terreno de Thorne y 9 de Julio. En su declaración, también aseguró que la golpeó y le robó su celular.

Un audio revelador
Mientras la víctima de 47 años denunciaba en la comisaría, Rafael Ramos le llevó el celular a la casa y se lo dio a una de sus hijas. Casi cinco horas después de que la encontraran en el baldío, él le mandó un mensaje de voz en el que decía estar “arrepentido” de lo que había hecho.

El audio está en manos de la Justicia, puesto que forma parte de la causa. Los peritos se encontraron con él cuando revisaron el teléfono de la víctima. En ese mensaje de voz, Rafael Ramos le habla a la mujer que era su novia y que en ese momento estaba internada en el Hospital tras denunciarlo por la golpiza y por abuso sexual: “Hola, Corazón. Hola, linda. Sabes, no puedo olvidar lo que te hice. Estoy recontra mal, soy un hijo de mil putas, no me voy a perdonar nunca a esto que te hice. Te quiero con toda el alma, me duele y me dolería mucho si no me perdonaras nunca. Tengo ganas de morirme, estoy re cansado de esta vida”.

Además, manifestó: “Estoy muy mal, te llevé el celular, no doy más del dolor en el pecho que tengo, por todo esto que te hice, te juro que me parte el alma lo que te hice. Tengo ganas de matarme, de morirme, no aguanto más este dolor. Eso no se le hace a una mujer, eso nunca se le hace a una mujer, por eso me duele en el alma lo que te hice”.

Por último, le aseguró: “Tengo ganas de ahorcarme, de matarme en la moto, morirme ahogado, tirarme en el río y nunca más salir, no aguanto más, te lo juro, te lo juro, Ceci”.

Viviana Ramos apeló
La titular de la Fiscalía Nº 11 insistirá con la detención, mantendrá la carátula del caso como desde un principio y apeló la disposición que el Juzgado de Garantías adoptó antes de que comience la feria judicial con el objetivo de revertir la medida.

Para la fiscala hay motivos de sobra para que el acusado quede tras las rejas, no solo por las características que tuvo el hecho sino también porque el propio sospechoso reconoció en un audio que días atrás se hizo público que el acto sexual existió y con lenguaje propio “del manipulador” pidió disculpas a su víctima con un mensaje claro e intimidatorio respecto de quitarse la vida si no recibía su perdón.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un...

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas?...

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Jazmín

"Ella es Jazmín Torres, nació el martes 17 de noviembre a las 12:20 y pesó 3,1 kilogramos".

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 19/11

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE – 22.53 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1695 CASOS...