9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rafael Monzón permanece detenido en la Comisaría

Tras privar de su libertad a su mujer e hija fue capturado y alojado en una celda. Cumplía Libertad Condicional de una condena por abuso sexual.

spot_img

 

La situación que volvió a involucrar a un conocido sujeto condenado por abuso sexual hace tres años atrás, y que cumplía Libertad Condicional, puso de manifiesto la falta de controles y medidas de prevención que tienen que tomar distintas entidades.
Eduardo Rafael Monzón, protagonizó un aberrante episodio. Se lo acusó de abusar a sus dos hijas, quienes en aquel momento tenían 13 y 14 años. Se recuerda que en la medianoche del Domingo 6 de Noviembre de 2005, una de las niñas escapó de su casa en el barrio 1º de Mayo e ingresó a la vivienda de sus tíos ubicada a pocos metros de la suya. Allí fue cuando les contó que su padre había querido abusar de ella y de su hermana que tenía 13 años. El agresor llegó inmediatamente, con un cuchillo escondido en su espalda y reclamando por su hija, pero los familiares se negaron a que la menor retorne con él y por eso el hombre regresó con una escopeta amenazándolos con disparar. Se marchó al escuchar que la mujer llamaba a la policía. El vecindario, en parte sabía de las atrocidades que vivían tanto las menores como sus otros hermanos. Golpizas constantes, gritos y encierros, formaban parte de los detalles estremecedores.
Permaneció prófugo por unos días hasta que fue capturado en inmediaciones de las vías del ferrocarril.
Luego, tras permanecer más de dos años detenido en la Unidad Penal de San Nicolás, Eduardo Rafael “Titi” Monzón fue dejado en libertad. Por aquel hecho de abuso sexual, que fue investigado por la Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Tempo, la Justicia lo condenó a seis años de prisión, pero por decisión del Juzgado de Ejecución, fue beneficiado con libertad condicional. El regreso del condenado al barrio volvió a causar preocupación y mucho temor, pues para muchos es un sujeto peligroso.

Publicidad

Otra vez la misma historia
Según se pudo confirmar, ahora, le restaban siete meses para completar la pena impuesta, pero se espera que sea revocada. La semana pasada, Monzón volvió a hacer de las suyas. Separado de Norma Parera, y acusado nuevamente de intentar abusar de una de sus pequeñas hijas, interceptó a la mujer en plena vía pública y la privó de su libertad por más de un día. Su ex pareja viajaba en compañía de un familiar y su hija de sólo tres años, de todos modos, bajo amenazas Monzón la obligó a que se fuera con él. A partir de allí la desesperación de la familia crecía a medida que avanzaban las horas, y la policía observaba como se disipaban todas las alternativas que se presentaban. Los habían buscado por la casa de familiares, amigos y hasta en la zona rural.
Finalmente, al día siguiente, las tres personas fueron divisadas en la sala de espera de la Terminal de Ómnibus. Una patrulla policial arribó al lugar e identificó a la mujer y su pequeña hija, de todos modos, alertado por la presencia de los uniformados, Monzón logró huir del lugar. Allí la mujer contó que estaba amenazada por su ex pareja y que ya habían sacado pasajes para huir a la ciudad de San Nicolás. “Es un hombre peligroso, esto no va a terminar bien. Me tiene amenazada y yo le tengo miedo”, dijo Norma. “Pasamos la noche en la casa de un hombre amigo de él y después nos vinimos para acá”. Además, al momento de revisar los bolsos que llevaba la mujer, entre las pertenencias del acusado se secuestró un arma blanca, que, según se supo utilizaba para amedrentar a la mujer.
Momentos después, un sobrino de Monzón, advirtió su presencia en pleno centro de la ciudad y a bordo de una bicicleta. Allí comenzó a perseguirlo hasta dar aviso a la policía, quien lo capturó en inmediaciones de la Escuela Nº 11.
El hombre quedó a cargo de la Fiscalía de turno, prestó declaración y finalmente quedó alojado en la Comisaría local. Ahora habrá que aguardar que medida adopta la J usticia, como caratula la causa y si revoca la medida tomada con respecto a la Libertad Condicional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias