36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

#RadioCuarentena ¿Qué pasa, Lilí? – Martes 12 de enero de 2021

Publicidad

 

Hoy el tema es la salud y las negociaciones del estado local con el sector privado que desde hace días se niega a internar pacientes con COVID-19 en las clínicas San Pedro y Coopser. Les recomiendo escuchar la nota con la Dra. Doldan donde le pregunto por todo aquello que queremos saber los pacientes sobre nuestros derechos con o sin obra social. A casi 10 meses de haber entrado en pandemia nos enteramos que son solo ocho los médicos que estaban en “condiciones de asistirnos” y están agotados sin que el resto de los que habían pactado el trabajo conjunto hayan podido dar una respuesta que ahora se le exige a la salud pública. Poca voluntad política, escasa firmeza ante un nuevo caso de ocultamiento de la verdadera gravedad que padecía el sistema.

Publicidad

Les cuento sobre los que se robaron sus propias motos secuestradas en un operativo de tránsito, analizo el nuevo promedio de edad de los casos de coronavirus que ese establece en 41 años desde que comenzó el 2021 y los 131 casos registrados en 11 días versus los 109 de todo el mes de diciembre.

Luego repaso lo que ha sucedido con varios robos dentro del predio del Tiro Federal donde hubo quejas de los turistas víctimas de los delincuentes, analizamos la recaudación del predio y desembocamos en el precio de la entrada que se cobrará en Playa Mansa a los sampedrinos con un valor de 100 pesos. La anunciada “Fiestra del alcohol en gel” no se hará este fin de semana para no ocasionar situaciones que hagan peligrar el distanciamiento.

Hoy terminan de aplicar las 450 dosis de vacunas Sputnik V, en un operativo que fue calificado como “impecable” y sin que se conozcan efectos adversos en quienes la recibieron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias