24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Raúl García ganó el selectivo

Se disputó el selectivo local para determinar que jugador sampedrino concurriría al 42º Campeonato Provincial de Olavarría.

 

Finalizó el domingo la segunda parte del Selectivo Individual de bochas, clasificatorio para el 42º Campeonato Provincial Individual Caballeros 1ra. Categoría que se disputará en la ciudad de Olavarría desde el 26 al 28 de marzo.
El Torneo se desarrolló en la canchas del Club Huincalo, Independencia, Club de Bochas San Pedro y Club S. y D. Central Córdoba de Santa Lucía.
En total participaron 53 jugadores en igualdad de condiciones, por la representación en juego, marcando todo un record para nuestra ciudad, demostrando una vez más las aspiraciones de la Asoc. de Bochas en cuanto a dar la mayor participación posible de los deportistas.
La Fase 2, disputada este domingo, la integraron 21 jugadores de 3 puntos más los tres de 2 puntos clasificados en la Fase 1 (Crespines, Miño y Melgar), sumando así un Torneo de 24 jugadores, que se dividieron en 6 zonas de 4, clasificando a 3 por zonas, para la continuación por el sistema de eliminación directa con los 18 clasificados, hasta llegar a las semifinales y final.
En la ronda de 16vos. de final, aparecieron las sorpresas ya que varios de los “favoritos”, se fueron quedando en el camino perfilándose así nuevos candidatos entre los que se encontraba Alan Maneiro (con edad de Juvenil), Pablo Pereyra (ganador del selectivo 2009 y participante en Mar del Plata), Nicolás García (h) (nueva promesa), “Paco” Galeotti (jugador en ascenso), Martín González (juvenil y ganador del selectivo y participante en B. Blanca en el 2007) y los experimentados Ramón Peralta, Raúl García y Enrique Gispler. Todos estos pasaron a 8vos. de final, sobreviviendo Raúl García, quien ganó un partido increíble al local Raúl Cáceres sobre la cancha de tierra de Huincalo, después de estar perdiendo 14-9, igualó el tablero 14-14 y ganó 15 a 14. Cáceres tuvo tres posibilidades netas para ganar y las desaprovechó.
En los 4tos. de final, se enfrentaron Cesar “Paco” Galeotti y Alan Maneiro, ganando Galeotti. En Huincalo, se enfrentaron Raúl García (P) y Nicolás García (h) ganando el experimentado García.
La final se disputó en la cancha de Huíncalo (sintética), partido que se presuponía, de acuerdo a los antecedentes que habían demostrado entre los dos jugadores, que no le iba a resultar fácil al “Zurdo” García, porque Galeoti, venía desarrollando un juego parejo en los anteriores partidos, pero es indudable que “El zorro, sabe por zorro, pero más sabe por viejo”.
De entrada, García reaccionó y en las tres primeras manos, prácticamente, ganó el partido, a un Galeotti desconocido en la final, que no le ofreció resistencia.
Posiciones finales: 1º) Raúl García, 2º) Cesar “Paco” Galeotti, 3º) Nicolás García y 4º) Alan Maneiro.
Escribe y comenta: Raúl Cuello.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias