8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Río Tala también tiene a su “Pepita la Pistolera”

Días atrás la policía detuvo a una joven que había participado de un robo en un establecimiento rural. Romina Valenzuela, “La Chinguda”, fue sindicada como la líder de una banda que roba y tiene a mal traer a toda la comunidad.

Publicidad

 

La historia policial de la ciudad se escribe a través de las modalidades utilizadas y personajes que fueron trascendiendo a medida que sumaban antecedentes. Tal vez la comunidad nunca hubiera pensado que una mujer podría ser la líder de una banda que azota a Río Tala y la zona rural.
La información policial así lo relataba y la versión original narrada por los vecinos lo confirmó. Una joven de apenas 18 años es quien tiene a mal traer a la localidad y, como ha sucedido en otros casos que también han enlutado al partido, por sus condiciones de menor jamás había trascendido, hasta ahora.
Romina Soledad Valenzuela, más conocida en el ámbito policial como “La Chinguda”, es la versión local de “Pepita la Pistolera”. En el ámbito policial es famosa y se la vincula a innumerables hechos perpetrados en la zona rural, hasta que la semana pasada volvió a caer por ser partícipe directa de un robo efectuado en un establecimiento junto a tres menores de edad.
El damnificado, una persona de apellido González y domiciliado sobre la Ruta 1001 en cercanías al ingreso de la fábrica Papel Prensa, relató que los ladrones rompieron la puerta de ingreso para perpetrar el hecho. “Fue a la tarde, y se llevaron un cuatriciclo, una amoladora, una motosierra, un taladro, un equipo de música y una escopeta”, describió, y afirmó: “Es una banda liderada por ‘La Chinguda’”. “Hay chicos de La Tosquera, Río Tala y San Pedro, y algunos tienen once o doce años. Quiero agradecer a la policía por su trabajo ya que me encontraron todo”, aseguró González.
Lo que el vecino jamás se imaginó es que a pesar de que los elementos robados fueron hallados en un monte de la zona, al mediodía del día siguiente, “La Chinguda” fue liberada.
Según cuentan, a Romina Valenzuela le dicen “La Chinguda” por su actitud varonil. Integra una familia numerosa y su padre sería un trabajador que vive al día pero que ya no puede hacer nada con ella. Habita en el conocido barrio “El Sapito”, en Río Tala, y se la asocia a un importante robo de colmenas a un establecimiento de esa localidad el año pasado. Aseguran que deambula por toda la localidad como si nada hubiera sucedido nunca y que además se la asocia a otras situaciones ilícitas como peleas y agresiones violentas a personas en plena vía pública.

Publicidad

Quien es “Pepita la Pistolera”
Su nombre verdadero es Margarita Di Tulio, pero cobró renombre a nivel nacional como “Pepita la Pistolera”. A mediados de los ‘90, cuando la Justicia la vinculó con la banda acusada de asesinar al fotógrafo José Luis Cabezas, se supo de sus andanzas y se la citó como cómplice en el hecho. Con el correr del tiempo, el Juez de la causa determinó la falta de mérito y “Pepita” recobró su libertad.
En ese momento trascendió que la mujer se había enriquecido notablemente y que regenteaba varios cabarets y locales nocturnos en distintas ciudades de la costa atlántica, especialmente en Mar del Plata, su ciudad natal.
Actualmente se recupera de un grave accidente cerebro vascular. Estaba de visita en San Luis cuando tuvieron que internarla y sus hijos alquilaron un avión sanitario que la trasladó a Mar del Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias