{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 27, 2013 - 12:47

Río Tala celebra sus 100 años

Los festejos comenzaron el viernes por noche con la realización de una peña folclórica que contó la actuación del Gaucho de San Andrés de Giles Adrián Maggi. Este sábado hubo descubrimiento de placas y mañana domingo será el turno de los actos protocolares.

“Tengo una sensación muy linda”, comenzó diciendo el Delegado de Río Tala Diego Macenet y dijo que lo sorprendía la cantidad de vecinos que se sumaron al evento que tuvo lugar en el predio de Las Palmeras y contó con la conducción de “Pato” Soler.

Macenet destacó el trabajo de unos 15 ò 20 jóvenes que colaboraron con la puesta a punto del preido: “Es emocionante ver como esos chicos andan a la par de nosotros trabajando hombro a hombro”.

Este sábado por la mañana descubrieron placas las primeras propiedades de Río Tala. “Cada una de las casas de la localidad tiene su historia que es bastante prolongada”, dijo un vecino perteneciente a una de las familias fundadoras del pueblo. Durante el relato de los vecinos siempre se encuentra presente el mal momento que pasaron a fines del 2012 cuando debieron afrontar el temporal que devastó la localidad.

Hoy, desde las 18.00, quedará inaugurada la radio República y paralelamente en la cancha de las palmeras actuarán diferentes bandas locales y de la zona. Está previsto que en el cierre se presenten Los Campedrinos.

El domingo a las 8.00 tendrá lugar la segunda etapa del Rural Bike y luego empezarán las actividades protocolares. A las 9.00 será el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza principal del pueblo, allí la banda de la Gendarmería Nacional y la de Campana interpretarán el himno; media hora después está previsto que comience el desfile cívico militar y a las 10.00 el sacerdote bendecirá los festejos. Previo al almuerzo criollo los alumnos de la Escuela Nº12 harán uso de la palabra.

El cierre del centenario tálense será a las 19.00 cuando el cielo se ilumine con fuegos artificiales e Ignacio Coppani suba al escenario.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios