3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Río Tala

Publicidad

 

[estilo=H4]La Escuela Nº 12 cumple 100 años[/estilo]Comenzó a funcionar en un galpón de la familia Prina en el año 1905. Su primer maestro fue León Ruiz Pérez. Posteriormente se trasladaba al lugar en el que actualmente se encuentra funcionando en una edificación de chapas, tipo rancho a dos aguas allí se dictaban clases solamente para 1º, 2º y 3º grado. El terreno donde se halla, fue donado en 1907 por la Sra. María Rosa Prina de Centenari. La construcción del actual edificio comenzó en 1949 y fue habilitada un año después. La primera ampliación se concretó en 1961, año en el que se le impuso el nombre de “Juan Damaso Camelino” quien fuera un gran militar sampedrino que se destacara en numerosas batallas, entre ellas la de Caseros en 1852. En el año 1997 debido al incremento de la matrícula por la incorporación del 8º año se inicia una nueva ampliación, la cual fue finalizada en 1998. El día 30 de Noviembre la escuela recibirá a todos sus ex alumnos, ex docentes, ex directivos y amigos a las 19 hs. para festejar su cumpleaños y recordar juntos momentos inolvidables.

Publicidad

Biblioteca Popular
La Biblioteca Popular de Río Tala desea agradecer profundamente a todos aquellos que colaboraron y colaboran para que logre sus propósitos, motivar la lectura y la investigación.

Jardín de Infantes
El Jardín de Infantes invita a la comunidad a la fiesta de fin de curso. La misma se llevara a cabo el día 20/11 a las 19 hs. La fiesta se hará en la calle al aire libre. Los chicos desarrollaran lo aprendido durante el año dedicándose a la tradición recordando y valorando nuestras raíces. Los esperamos.

Agradecimiento
La Comisión cooperadora directiva y docente agradecen a la Sra. Diputada Mirta Atrip por su colaboración con el jardín de Infantes 904 y también a la Sra. Mónica y el Sr. César de La Campiña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias