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    Quiso comprar aceite en Marketplace, la llamaron y le intervinieron el WhatsApp

    Tras coordinar la compra, delincuentes cibernéticos le hackearon la cuenta y pidieron plata a todos sus contactos para un "tratamiento" de su hijo de 4 años que padece TEA. "Me gustaría que esto salga para que otra persona no caiga", expresó la víctima.

    16 de marzo de 2024 - 21:29
    A la izquierda las aceites que supuestamente "venden" en Marketplace. A la derecha el chat de la víctima con los delincuentes.
    A la izquierda las aceites que supuestamente "venden" en Marketplace. A la derecha el chat de la víctima con los delincuentes.

    El hecho ocurrió este viernes por la mañana. Una mujer se comunicó a través de Marketplace con un joven que vendía aceite al por mayor, pero al coordinar el envió, le pasó su número de teléfono y tras recibir una llamada por WhatsApp le hackearon el perfil. 

    “Cuando vos les pasas tu WhatsApp, te llaman, te bloquean y empiezan a pedir plata a todos tus contactos”, explicó la víctima a La Opinión.  

    Según el relato, todo sucedió cuando la mujer, que tiene un negocio, vio una publicación de un pack de 12 aceites marca Cañuelas en el espacio de compra y venta de Facebook y decidió comunicarse para poder comprar. “Me pareció barato y le quería encargar 2 cajas de aceite”, comentó. 

    Al contactarse por mensaje privado con el vendedor, supuestamente oriundo de la ciudad de Campana, la víctima le pasó sus datos para coordinar la venta y además le transfirió 4 mil pesos por el envío hasta San Pedro. 

    Por su parte, el vendedor le informó que el pedido llegaría en un día y que estuviera atenta porque se iban a estar comunicando.

    A la mañana siguiente, la llamaron por WhatsApp para pedirle la dirección de su domicilio y fue en ese momento cuando hackearon su cuenta de la aplicación de mensajería móvil. 

    “No sé qué le pasó al WhatsApp. Empezó el teléfono mío como a prenderse y a apagarse y ya no anduvo más. Cuando quise entrar al WhatsApp me decía que se estaba abriendo en otro dispositivo”, relató la mujer.  

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      Inmediatamente, los delincuentes cibernéticos comenzaron a enviar mensajes a todos los contactos de su agenda para pedirles transferencias bancarias. 

      “Tengo un grupo de jardín y se tomaron el atrevimiento de mandar a uno por uno pidiéndoles plata a nombre de mi hijo, mi hijo tiene 4 años y es autista, y pidieron plata porque yo ´necesitaba´ para un tratamiento”, explicó con mucha indignación. 

      Además, comentó que los montos que pedían eran distintos e iban desde los 20 mil pesos a 300 mil pesos. 

      Finalmente, la mujer logró avisar a tiempo a todos sus amigos y familiares que el supuesto pedido en nombre de su hijo se trataba de un engaño, por lo que ninguno de sus conocidos resultó víctima de estafa. 

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