24.2 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Quintana y el Frente para la Victoria pidieron un Juez de Faltas sampedrino

Durante la sesión que trataba la designación del abogado porteño Fabián Rodríguez como nuevo Juez de Faltas, los concejales Quintana, Trelles y Sánchez esgrimieron la posición en contra de la elección del intendente. "Hay 118 abogados sampedrinos matriculados", dijeron y agregaron. "Es una falta de respeto".

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó este viernes en sesión extraordinaria el acuerdo para que el abogado porteño Fabián Rodríguez  sea designado Juez de Faltas, de acuerdo a la decisión tomada por el intendente Cecilio Salazar, que necesitaba los votos de la mayoría de los ediles.

Publicidad

En ese marco, los concejales Florencia Sánchez y Américo Quintana expresaron las opiniones de sus bloques, que decidieron no acompañar la designación y votar en contra. Sus argumentos principales estuvieron relaconados con el hecho de que hay "118 abogados sampedrinos matriculados".

"En 2014 votamos una resolución firmada por Negrete, usted presidente, Almada y Ferraro, y yo voté porque me parecía coherente que haya un concurso para nombrar al Juez de Faltas", recordó Américo Quintana y agregó: "Me fijé dentro del padrón de abogados de San Nicolás y figuran nada menos que 118 abogados de San Pedro, me parece que un 20, un 10 por ciento debe estar en condiciones, y no tener que traer un importado".

"Me parece una falta de respeto para los abogados de San Pedro. No necesitamos que venga gente de afuera a defender nuestros intereses, me parece que somos bastante capaces los sampedrinos", se quejó el titular del monobloque Doctrina y Convicción Peronista.

Por su parte, Sánchez, del bloque del FpV que completan Trelles y Mosquera, señaló: "La figura del juez de Faltas trasciende lo que es una gestión municipal, es un cargo vitalicio. Mi postura es que en San Pedro tenemos 118 colegiados, de los cuales muchos pueden cumplir los requisitos. La idoneidad moral y la capacidad técnica de algunos de ellos puede estar en la figura del Juez de Faltas".

"Creo que en un profesional de San Pedro puede estar el Juez de Faltas", dijo Sánchez, aunque reconoció que "la ley es clara y la resolución, como dijo Paz, no es imperativa". En ese sentido, anunció que su bloque trabajará "en una ordenanza donde no se violente la ley, pero que abra el juego a un concurso de antecedentes".

El Concejal Trelles dijo que "en ningún momento se puso en cuestionamiento la decisión del intendente ni su potestad. Tenemos quizás una concepción distinta, pensamos que gracias a dios en nuestra ciudad tenemos muy buenos profesionales" y aseguró: "No ponemos en duda la idoneidad (de Rodríguez), pero nos mueve un sentimiento localista".

"Tengo la preocupación de que este funcionario no va a estar radicado en la ciudad", señaló el presidente del bloque del Frente para la Victoria entre sus objeciones a la designación del Juez de Faltas, a la que se opuso junto a Sánchez, Mosquera, Quintana y Blascni a la hora de la votación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias