{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 24, 2019 - 18:32

Quinta usurpación en una semana: 10 familias tomaron un terreno en el barrio 291 viviendas

Alrededor de 10 familias tomaron este jueves por la tarde un terreno en Benefactoras Sampedrinas, entre Dávila y Alvarado, que corresponde a un espacio verde del barrio 291 viviendas. "Dejamos libre el espacio verde, que es la canchita, donde los chicos hacen deporte", señalaron a La Opinión. Aseguran ser vecinos del mismo barrio que viven en situación precaria y que quieren evitar "que vengan de afuera" a usurpar ese predio. 

Este jueves alrededor de las 17.30, alrededor de 10 familias protagonizaron la quinta usurpación de la semana, a metros de la cuarta, que tuvo lugar a pocas cuadras el mismo día. Se trata de un terreno en inmediaciones del barrio 291 Viviendas, un espacio público donde los vecinos construyeron una canchita de fútbol.

"Hemos tomado la decisión porque estamos viviendo muy precariamente en el fondo de la casa de nuestros parientes", resumió uno de los hombres presentes en el lugar a La Opinión.

"Ya lo habían intentado tomar, pero los sacaron porque no habían respetado el espacio verde. Nosotros dejamos el espacio verde, que es la canchita. Los vecinos del barrio 291 están dispuestos a cederlo", explicó otro hombre, que aseguró que se trata de "gente del barrio", que quiere evitar que "vengan de afuera" a usurpar.

"Si viniera una asistente y ve cómo vivimos se va a desengañar, va a ver cómo vivemos realmente. Esto es de la municipalidad, pero si no lo cuidan... Queremos que haya un diálogo, no nos mandó nadie", contaron. 

EDICION IMPRESA #1415
Miércoles 15 Mayo 2019

Comentarios