• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 21 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Quinta ola COVID: “Tres de cada cuatro pacientes dan positivo”

    Las autoridades sanitarias locales informaron a La Opinión que el 75 por ciento de las personas que presentan síntomas están contagiadas. Este lunes hubo 18 positivos entre 22 testeos en el primer día de hisopados en el primer día de tarea en el Polo de Salud. Falleció un paciente que estaba internado

    19 de diciembre de 2022 | 09:59
    Quinta ola COVID: “Tres de cada cuatro pacientes dan positivo”

    La quinta ola de coronavirus COVID-19 está instalada en San Pedro y este lunes la Secretaría de Salud comenzó a testear a mayores de 50 años y personas con enfermedade preexistentes en el denominado Polo de Salud, ubicado en Mitre al 300, donde funcionan las oficinas de esa dependencia municipal.

    Ads

    “Tres de cada cuatro pacientes que tienen síntomas dan positivo”, advirtió el subsecretario de Salud, Gabriel Sayago, en diálogo con Radio Cuarentena.

    Este lunes registraron 18 casos positivos entre las 22 personas testeadas en el Polo de Salud. Todos eran pacientes con tres o más vacunas, con excepción de uno que tenía sólo dos.

    Ads

    “Hasta hace 15, 20 días, veníamos con un índice bajo de testeo, con dos o tres positivos”, señaló el secretario de Salud, Pablo Pichioni, y agregó que, como correlato de la tendencia en las grandes ciudades, los casos aumentaron.

    “Vimos el salto, en las últimas 96 horas habremos hisopados 80 pacientes, con el 75 % de positividad”, señaló el funcionario. Pichioni confirmó que en las últimas horas falleció un paciente de 73 años que estaba internado “con patologías de base”.

    Ads

    Las autoridades sanitarias informaron que en el Polo de Salud testearán de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 a personas mayores de 50 años, embarazadas y pacientes con comorbilidades que presenten síntomas compatibles.

    Agregaron que aquellos que no cumplan esos requisitos pero tengan síntomas, “la idea es que busque tener un certificado para aislarse cinco días, luego puede volver a trabajar con barbijo, y a lo 10 días está listo para volver a las actividades sociales”, informarn.

    “Esperamos que haya un salto nuevo tras los inevitables festejos de los que participamos todos ayer”, dijo Pichioni sobre la masiva celebración por la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, y, agregó, “con lo que tiene que ver con Navidad y Año Nuevo”.

    Ads
    Temas
    • covid-19
    • quinta ola covid
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12521 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo