14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

“Quiero lograr mi primer título en la liga”

Ludmila Manicler pasó al Colo Colo de Chile y allí quiere festejar por primera vez. En septiembre estará junto a la selección Argentina.

Publicidad

 

Una de las deportistas sampedrinas que ha traspasado límites impensados es Ludmila Manicler. Comenzó a jugar al fútbol en silencio, recaló en Independiente de Avellaneda y tras triunfar en la selección Argentina pasó al fútbol chileno. Ahora se incorporó a uno de los grandes del país trasandino, el Colo Colo, uno de los constantes animadores de la Liga local.
Aprovechando las suspensiones provocadas por el terremoto del mes pasado y una lesión que trae desde hace un tiempo, aprovechó para visitar San Pedro y encontrarse con sus familiares.
Es más, se dio el gusto de llevar a sus sobrinos “los mellizos” al campito de Papel Prensa, en donde realizó un “picado” recordando viejas épocas… como cuando ella se cruzaba (vivía enfrente) y asombraba a todos cuando tomaba contacto con la pelota.
“Pasé un mal momento cuando fue lo del terremoto, pero ya está superado”, dijo Manicler. “Me tomé unos días para recuperarme de una lesión y disfrutar de mi familia, pero ya regreso para ponerme a disposición del entrenador”.
“Estoy contenta por el momento que estoy pasando. Esta experiencia me sirvió de mucho, tanto en la madurez personal como en lo deportivo. Es de estar en otro país me da la chance de independizarme, tomar decisiones, tener mi plata, porque allá en Chile el fútbol femenino es profesional”, expresó la jugadora.
“En chile hay mucha organización, esa es la principal diferencia que existe con la Argentina, además me permite estudiar”, aseguró a la hora de comparar las experiencias vividas. “En Chile hay menos equipos pero es todo mucho más parejo, las mejores jugadoras están desparramadas en todos los equipos”. “Yo estoy en Colo Colo y allí quiero lograr mi primer título en una liga”.
Con respecto a la posibilidad de regresar al país dijo, “No pienso en regresar a la Argentina ya que estoy muy cómoda y quiero terminar de estudiar”.
También se refirió a la selección y todo lo que ello representa, “La selección sigue estando en mi mente, lo único que pasa es que el entrenador nos quiere a todas juntas todas las semanas, y a mí se me complica. El año pasado estuvo bastante parado. Ahora en septiembre está el sudamericano y ya hablé con el “DT” para ver como podemos hacer. El quiere que haga la pretemporada pero no creo que pueda hacerla”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias