24.7 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Quiénes son los seis bomberos que integran la brigada para rescate y búsqueda en estructuras colapsadas

Néstor Torrens, Luis Torrens, Alejandro García, Gonzalo Medrano, Natalia Luppi, Ángel Mallo y Luis Silva hicieron el 12 y 13 de diciembre la instrucción final y obtuvieron, como parte de la Brigada USAR 2 de Junio, la certificación nacional.

Publicidad

 

La Federación 2 de Junio tiene su Brigada USAR (de búsqueda y rescate urbano, por sus siglas en inglés) y parte de ella son seis bomberos de San Pedro que el 12 y 13 de diciembre formaron parte de la instrucción que el grupo realizó en Ituzaingó.

Publicidad

Néstor Torrens, Luis Torrens, Alejandro García, Gonzalo Medrano, Natalia Luppi, Ángel Mallo y Luis Silva rindieron y aprobaron el ejercicio de la importante capacitación junto a otros 74 bomberos de diferentes cuarteles.

La Brigada USAR 2 de Junio se convirtió en la segunda del país en obtener la acreditación -la primera fue la Federación Córdoba en 2019- para rescate y búsqueda en estructuras colapsadas y puede intervenir en cualquier episodio que ocurra en Argentina.

En Latinoamérica hay apenas once Brigadas USAR incluida la 2 de Junio de la que son parte los seis sampedrinos del cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias