20.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Quiénes son los basquetbolistas sampedrinos que jugaron con los subcampeones mundiales

Franco Amigo, actualmente en Villa Mitre en la Liga Argentina, compartió plantel con Lucio Redivo y Máximo Fjellerup en su paso por Bahía Basket en la Liga Nacional (LNB) 2013-14. Federico Aldama fue compañero de Tayavek Gallizi en Quilmes de Mar del Plata y mantienen una estrecha relación. Además, Leandro Bordoy lo hizo con Marcos Delía en un combinado juvenil de Junín al igual que Giuliano Marelli quien también lo hizo con Nicolás Brussino.

Publicidad

 

La Selección Argentina hizo historia en el Mundial de China al conseguir el segundo puesto tras perder la final con España con un plantel conformado por jugadores nacidos de las entrañas del básquet nacional donde muchos chicos sueñan con llegar a ponerse la camiseta celeste y blanca pero sólo unos pocos lo logran. En ese trayecto a la cima, cinco de los monstruos que portaron la bandera en Asia compartieron cancha con dos sampedrinos.

Publicidad

Franco Amigo fue compañero de Lucio Redivo y Máximo Fjellerup en Bahía Basket en su paso por la Liga Nacional (LNB) en la temporada 2013-14. "No tengo trato con los chicos. Cuando jugábamos eran muy tranquilos, reservados y laburadores. Fjellerup era chico pero se vía con nivel para llegar a la selección, Redivo no, pero es una animal del entrenamiento", le contó a La Opinión desde Bahía Blanca el alero que afrontará la Liga Argentina (ex-TNA) con Villa Mitre porque logró el ascenso desde el Torneo Federal.

Cuando Amigo llegó a la elite, muchos de los que integran el combinado albiceleste estaban dando sus primeros pasos en diferentes clubes y, con Redivo y Fjellerup, enfrentó a Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), Luca Vildoza y Tayavek Gallizi (Quilmes de Mar del Plata); Nicolás Brussino (Regatas Corrientes) y Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero). De ellos, los que más lo deslumbraron fueron Campazzo quien iba camino a ser una estrella y Brussino porque "era muy pibe".

23campazzo

-Amigo marca a Campazzo en un Peñarol-Bahía Basket en Mar del Plata. Foto: InfoLiga.

Gallizi surgió de las inferiores de Quilmes de Mar del Plata por las que pasó Federico Aldama, sampedrino que representará a Sarmiento de Formosa en la próxima temporada del Torneo Federal. En el Cervecero los pivotes compartieron conjuntos, se hicieron amigos y actualmente, a pesar de que el básquet los separó, mantienen una estrecha relación.

Otro de los que se dio el lujo de compartir vestuario con dos profesionales fue Giuliano Marelli quien jugó junto a Marcos Delía en un combinado U19 de Junín y con Brussino en otro de Santa Fe. "Delía jugaba para Saladillo y como nosotros le ganamos con Junín en el zonal, vino como refuerzo y pintaba para llegar a la Selección Argentina porque siempre fue alto, muy grandote y lo fueron formando desde chico. Hasta hace tiempo tengo contacto con él", contó el alero que jugará para Pergamino Básket la próxima temporada del Federal. Sobre Nicolás Brussino, destacó: "Tuvo un desarrollo diferente a Delía porque era muy chiquito de altura y en un año pegó un estirón y le sacó una cabeza a todos. Pegó un salto importante en un Argentino de Mayores con la selección de Santa Fe porque la rompió, arrancó a jugar en la Liga Nacional y empezó a crecer".

Al igual que Amigo, Marelli también enfrentó a muchos de los que son parte de la selección nacional como Deck, Nicolás Laprovittola y Campazzo. "Creo que menos contra (Luis) Scola, jugué contra todos", explicó y detalló que también fue compañero de otros como Pablo Espinoza, Franco Balbi y Selem Safar quienes estuvieron en diferentes procesos del combinado argentino pero no lo integran actualmente.

Por último, Leandro Bordoy, que es parte de La Unión de Colón para el próximo Torneo Federal, compartió con Marcos Delía la selección juvenil de Junín en un Provincial que tuvo lugar en 2009 en Zárate-Campana. El escolta también se dio el lujo de, en formativas, medirse con Campazzo.

Maximiliano Lococo y Felipe Sánchez no compartieron plantel con ninguno de los doce jugadores de Argentina en el Mundial pero sí enfrentaron a dos de ellos. En el Provincial de Clubes 2012 Lococo se midió con su Sarmiento de Coronel Suárez ante el Argentino de Fjellerup que se llevó el triunfo 95 a 92 a pesar de los 14 puntos del sampedrino. Además, en un zonal de cadetes el actual deportista de Náutico fue parte del elenco de Olavarría que chocó con Mar del Plata donde estaba Patricio Garino.

Sánchez, por su parte, se midió con Máximo Fjellerup, por edad y circunstancias, en un Provincial de Selecciones U17. El base lo hizo con la camiseta de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y el de Argentina con la de Olavarría.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias