9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Quiénes son los futbolistas que jugaron en una selección de San Pedro y los tienen en cuenta para las copas Libertadores y Sudamericana

Se trata del perezmillanense formado en General San Martín Joaquín Vaquero, quien está en la nómina de Vélez Sarsfield; y del castrense Manuel Palavecino, incluido por Unión de Santa Fe.

 

Empezaron esta semana las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, los certámenes de clubes más importante de Sudamérica, y dos jóvenes promesas que se formaron en la Liga Sampedrina (LDS) fueron incluidas en las listas de buena fe de sus respectivos clubes: Joaquín Vaquero en la de Vélez y Manuel Palavecino en la de Unión de Santa Fe.

Publicidad

El Fortín, que debuta este jueves frente a Estudiantes de La Plata en el grupo C de la Libertadores, incluyó en su nómina de 50 jugadores al joven formado en General San Martín de Pérez Millán que vistió la camiseta de la selección U15 de San Pedro en 2018 y disputó la Etapa Regional del Nacional de Ligas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

https://www.instagram.com/p/CcBm4bor3Al/

El volante ofensivo comparte con jugadores de renombre como Lucas Pratto, Lautaro Giannetti, el arquero boliviano Carlos Lampe, Agustín Bouzat, Lucas Hoyos y Lucas Janson, entre otros, y, si el director técnico lo dispone, puede convocarlo para algún encuentro.

Vaquero, nacido en 2003 en Pérez Millán, en el partido de Ramallo, integra el elenco de cuarta del club del barrio porteño de Liniers (en uno de los últimos cotejos marcó un tanto en la victoria 2 a 1 sobre Patronato de Paraná) a donde emigró en 2019 desde el General, institución en la que dio sus primeros pasos en el fútbol y participó de certámenes de la LDS para inferiores y llegó a debutar en primera división con apenas 15 años.

Joaquín Vaquero jugando para la Selección de la LDS. Foto: Archivo La Opinión.

A través de sus redes sociales General San Martín destacó la inclusión de Vaquero en la lista de Vélez para la Copa Libertadores: “Estamos muy contentos de informar que el jugador Joaquín Vaquero, surgido en nuestras inferiores, se encuentra en la lista de buena fe, con el número 45, que el Club Atlético Vélez Sarsfield presentó para su participación en la Copa Libertadores 2022. Felicitaciones Joako, te deseamos el mayor de los éxitos”. Y el jugador respondió: “Muchísimas gracias por el reconocimiento. Siempre tripero”.

Palavecino, en tanto, es tenido en cuenta por el Tatengue, que anoche igualó 1 a 1 con Junior de Barranquilla (Colombia) como local en la primera jornada de la zona H de la Sudamericana. El delantero oriundo de Gobernador Castro se formó en Agricultores y, al igual que Vaquero, llegó a jugar en primera división aun siendo adolescentes con buenas participaciones.

Actualmente sobresale en las inferiores del Albirrojo santafesino y, por ello, el entrenador uruguayo Gustavo Munúa lo alistó junto a Claudio Corvalán, Diego Polenta, Emanuel Brítez, Santiago Mele, Jonathan Álvez y Federico Vera, entre otros referentes de la primera división.

En 2018 ambos fueron convocados por Gerardo Biain a la selección U15 de San Pedro y fueron las figuras de un combinado que no llegó demasiado lejos en la Etapa Regional del Nacional de Ligas. Vaquero, incluso, fue el capitán. Fueron compañeros suyos en esa selección Augusto Azimonti, Ignacio Todón, Genaro Vulcano, Matías Abraham, Genaro Novaro, Benjamín Zárate, Esteban Astorga, Julián Barrios, Valentín Saucedo, Gerónimo Parra, Manuel Palavecino, Tomás Piquioni, Juan Zapata, Máximo Giolito, Andrés Biain, Benjamín Corvalán y Jordan Molina, entre otros. 

Manuel Palavecino traslada el balón en un partido de la selección U15. Foto: Archivo La Opinión.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias