{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 10, 2020 - 20:18

Quiénes son los cinco detenidos integrantes de la banda que vendía drogas y fue desbaratada

En los doce allanamientos que realizó hoy la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás en los barrios Hermano Indio, Malvinas Argentinas y 1º de Mayo capturaron a Estela Marta Astorga de 52 años acusada de ser la jefa del grupo que comercializaba cocaína y marihuana junto a María Isabel Villalba de 27, Ana María Villalba de 28, Judith Rodríguez Molina de 29 y Pablo Merlo de 26. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº de Patricio Múgica Díaz que tiene a cargo la causa.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás allanó hoy doce domicilios en San Pedro en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes al menudo y detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, que integraban una banda.

En las doce requisas que se realizaron en los barrios Hermano Indio, Malvinas Argentinas y 1º de Mayo capturaron en una casa de Ansaloni al 300 a Estela Marta Astorga de 52 años acusada de ser la jefa del grupo que vendía cocaína y marihuana en San Pedro. Además, en un pasillo de calle Almonacid aprehendieron a María Isabel Villalba de 27 y Judith Rodríguez Molina de 29; en Ayacucho al 1300 a Ana María Villalba de 28; y en Cruz Roja al 300 a Pablo Merlo de 26.

En el procedimiento también se secuestraron cuatro autos entre los que hay un Chevrolet Cruze, dos Fiat Siena y Uno y una Ford F-100 los cuáles se sospechan fueron adquiridos con la plata que les generó la venta de droga. Además, se encontraron 236 gramos de cocaína de máxima pureza, 198 de marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon preparados para armar envoltorios, dinero en efectivo, celulares, armas de fuego y cartuchos.

Las cinco personas quedaron detenidas a la espera de la declaración indagatoria, la primera instancia de defensa para cualquier acusado de cometer un delito, que se les tomará en la Fiscalía Nº 1 de Patricio Múgica Díaz la cual tramita la causa. 

De los procedimientos también participó Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas para, en el marco de la pandemia de coronavirus, desinfectar los lugares revisados.

banner-jugaygana-latimbaloca

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios