{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 6, 2019 - 12:34

Quién es Walter Sánchez, el nuevo secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad

Trabajador social y dirigente deportivo ligado al club Mitre, se desempeña en el área que hasta ahora conducía Karina Chiarella y será su reemplazo. De militancia radical, tuvo una activa participación en la última campaña en Juntos por el Cambio pero al lado de los militantes del partido Fe. Entre las PASO y las Generales, fue uno de los que tuvo mayor poder de decisión en la Secretaría.

El intendente Cecilio Salazar decidió quién será el reemplazante de Karina Chiarella al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano desde la semana que viene, cuando asuma su segundo mandato al frente de la Municipalidad.

Se trata de Walter Sánchez, trabajador social que se desempeña en el área y que en los últimos meses, sobre todo al calor de la campaña, en la que Chiarella quedó bastante al margen de la toma de decisiones, prácticamente ofició como virtual jefe.

Sánchez, de 43 años, tiene una militancia ligada a la Unión Cívica Radical, aunque durante la campaña 2019 su participación fue muy activa en el grupo relacionado al partido Fe que comandaron Ramón Salazar y Fernando Negrete.

Exfutbolista, supo ser delegado del club Mitre en la Liga Deportiva Sampedrina, entidad a la que está ligado como dirigente deportivo. Además, formaba parte del elenco de los talleres de clown de Cuarta Pared.

Desde hace meses, Walter Sánchez es operativamente quien está a cargo de muchas tareas de relevancia en la Secretaría de Desarrollo Humano, cuya titular saliente, Karina Chiarella, recibio múltiples críticas por su accionar al frente de una de las áreas más sensibles del Municipio.

Como adelantó La Opinión el miércoles, la decisión del jefe comunal era que Chiarella no siguiera en Desarrollo Humano, aunque su tarea fue respaldada durante los cuatro años de gestión, a pesar de los múltiples cuestionamientos recibidos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios