20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Quién es “RIT”, el nuevo perro de rescate de Bomberos Voluntarios de San Pedro

"Rit" es el nuevo cachorro que sumó Bomberos, un regalo que llegó de Alemania y se entrenará para búsquedas y rescates de personas.

spot_img

 

Proveniente de Alemania, el cachorro “RIT” llegó al cuartel de San Pedro para participar en tareas de búsquedas y rescates, y se entrenará junto a su tutor, el suboficial ayudante, Luis Torrens, para reemplazar a “Brisa”, la perra labrador que fue retirada de sus funciones hace pocos días.

Publicidad

El cachorro alemán de raza “Malinois” tiene un nombre especial: “RIT”, que en inglés significa “Rescue Intervention Team” (Equipo de intervención de rescate).

El tutor del cachorro será Luis Torrens, suboficial ayudante de Bomberos, y su tarea será la de “entrenarse junto a Rit como guía y estar lo más rápido posible operativo para lo que va a ser una tarea de búsqueda y rescate”.

“Rit va a ser un perro normal de casa, de familia, del cual yo voy a ser su dueño”, contó Torrens.

“A la hora de hacer un trabajo de bomberos, búsqueda y rescate, o alguna representación a nivel federativo, internacional, o en la ciudad va a ser un perro de búsqueda y rescate trabajo en K9”, explicó Luis Torrens a La Opinión.

El cachorro fue un regalo de Oscar Narváez, quien será el instructor del animal y su tutor.  “Tuvimos la suerte de encontrar a la persona que en su momento nos dio una mano muy grande cuando empezamos con Brisa, Oscar Narváez, y en este momento nos está capacitando como guía”, dijo Torrens a La Opinión.

El cachorro se entrenará junto a su tutor con la instrucción en K9 de Oscar Narváez, que tiene como objetivo que el perro esté operativo en aproximadamente un año, y apostó a Luis Torrens para que sea el encargado del cachorro.

Torrens contó que RIT va a trabajar de la misma manera que lo hizo Brisa con la “cacería de un juguete al cual tiene aprecio”, que el animal “juega a cazarla” y al encontrarla “tendrá un premio”.

RIT tendrá un entrenamiento intenso de más de un año, dedicándole como mínimo una hora por día, para poder aprender todo lo necesario para ser parte del equipo de búsquedas y rescate, y en ese lapso aprender como en su momento lo hizo Brisa. La alimentación también será un punto clave en el desarrollo: se nutrirá cuatro veces por día con alimento de primera calidad, según indicó Torrens.

“Vamos a estar de un año a un año y medio, en lo que va a ser trabajos de aula, obediencia, de búsqueda y demanda un tiempo importante y una colaboración muy grande del instructor Oscar Narváez”, dijo Luis y agregó que el animal va a trabajar con “ejercicios cortos” y también en “lugares alejados y distancias más grandes para que conozca otros escenarios”

El anuncio llegó acompañado del retiro de Brisa, la perra labrador que se sumó a la Brigada K9 de Bomberos en el año 2009 y participó en numerosos rescates y búsquedas.

“Brisa se ha retirado, dado a sus años, prestando servicio, ya es una perra adulta, vemos que tiene energía para seguir trabajando, pero para cuidarla y preservarla decidimos retirarla y comenzar con el cachorro”, cerró Luis Torrens.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias