Una persecución en Ruta 191 terminó con la detención de tres hombres que habían robado una Ford Ranger en San Nicolás. Cuando los identificaron, la sorpresa ganó a la policía: entre ellos estaba nada menos que el último prófugo de la familia Bassi, protagonistas de un sangriento enfrentamiento narco en Rosario
Marcelo Fabián Bassi tenía documentación falsa en su poder cuando lo detuvo la policía sampedrina. La confirmación de su identidad permitió establecer que se trata del hermano de Luis "El Pollo" Biassi, preso acusado de ser el "autor intelectual" del asesinato de Claudio "El Pájaro" Cantero, líder del grupo narco Los Monos, que opera en el sur rosarino y cuya muerte desató una ola de crímenes sangriento.
Marcelo es el último de los Bassi detenidos. Además de El Pollo, también está preso su hermano Damián, apodado "El Macri", a quien capturaron hace dos semanas en VIlla Gobernadro Gálvez. Los otros dos hermanos, Maximiliano y Leonardo, fueron asesinados en 2013 y 2014, en el marco de la venganza narco por la muerte de "El Pájaro". La misma suerte corrió su padre, Luis Angel Bassi.
De acuerdo a la investigación, el detenido habría estado viviendo en San Pedro en los últimos tiempos, . En 2014 había sido detenido con armas en su poder. Ahora, capturado en medio de una persecución tras robar una camioneta, quedó a disposición de la Justicia imputado en el homicidio de Pablo Duré, ocurrido en enero del año pasado.