Quien es Ignacio Franchini, el sampedrino multipremiado en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente
Con la empresa Fuego Latam que fundó hace dos años junto a Ramiro González obtuvo una mención de oro, cuatro de plata y una de bronce y quedó entre las mejores tres de Iberoamérica. Además, lo eligieron como el segundo mejor director creativo.
Ignacio Franchini acumula más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad de Latinoamérica entre las que se destacan Fan, Creorama Colombia, Nueva Comunicación Argentina, Raza Ad+ de Bolivia, Suzuki, Renault, Argentina Marca País, Cerveza Paceña, y Grupo Petersen. También, hizo campañas globales para Bolivia, Argentina y Colombia y del primer comercial filmado íntegramente con celulares en Latinoamérica.
Como muchos sampedrinos que pueden hacerlo, concluyó la Escuela Secundaria en San Pedro a los 18 años y emigró a Rosario a estudiar publicidad. Posteriormente, lo convocaron a una escuela de creativos y trabajó para diferentes firmas previo a fundar su propia junto a Ramiro González: Fuego Latam.
Fuego Latam trabaja con clientes de Argentina y el resto de América Latina. Aunque su vínculo con San Pedro es acotado porque, por cuestiones laborales no lo frecuenta, en diálogo con La Opinión aclaró: “Todavía mi documento dice que soy sampedrino porque sampedrino se es por siempre”.
“En la agencia con todo el equipo de diversos lugares pudimos ir desarrollando nuestra visión de la publicidad para consumo masivo y como resultado tuvimos este reconocimiento que es una motivación a seguir. Algo así como una medalla de bronce en las olimpiadas para un deportiva”, explicó Franchini, multipremiado en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI).
Su empresa obtuvo una mención de oro, cuatro de plata y una de bronce y quedó entre las mejores tres de Iberoamérica por sus campañas “Team María Bonita” y “Combina con todo”. Además, a él lo eligieron como el segundo mejor director creativo en uno de los festivales de publicidad más importante del mundo para agencias independientes que son aquellas “que no pertenecen a una multinacional”, detalló “Nacho”.
Y agregó: “En este festival compiten agencias de todo el mundo en diversos rubros y categoría, que son los rubros y categorías que comprende la publicidad para marcas de consumo masivo como TV, radio, vía pública, internet y este año hubo una categoría especial Covid-19 que se trataba de campañas que fueron creadas durante la pandemia y por la pandemia lo cual comprendía una dificultad respecto a las producciones. En esa categoría fuimos los únicos ganadores del oro por nuestra campaña de E-SPORT para una galletita Boliviana”.
“Es una agencia que pone el foco en lo que dice la calle”
Franchini
Fuego Latam está compuesta por un equipo multicultural con diseñadores, creativos, planner y medios hasta profesionales de Big Data, UX y IU. Además, cuenta con especialistas en customer experience y employee experience (CX/EX) con los que se han desarrollado aplicaciones financieras y software, que permitieron avanzar en la transformación digital de diversas empresas.
“Es una agencia que pone el foco en lo que dice la calle. Le prestamos mucha atención a la investigación y las tendencias; a partir de ahí, llevamos propuestas a nuestros clientes para conectar con la gente, independientemente el medio”, precisó Franchini quien acumula más de diez años de experiencia en agencias de Latinoamérica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión