{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 24, 2019 - 15:38

#QueSeBajenLasDietas: "Yo aplaudo estas cosas", dijo Mónica Otero

La presidenta del Concejo Deliberante dialogó con La Opinión tras la sesión en la que ingresaron formalmente las más de 600 firmas de vecinos que les piden a los ediles que revean su presupuesto para el año que viene, confeccionado con el máximo posible de dieta y un costo promedio mensual de 114 mil pesos por cada representante del pueblo en el cuerpo. "Me parece bárbaro, los vecinos tienen que estar informados", dijo.

Los concejales recibieron formalmente este jueves, en la sesión ordinaria, las más de 600 firmas de vecinos que les piden, a través de esa nota, que "se bajen las dietas" para reducir el costo político del funcionamiento del Concejo Deliberante.

El grupo denominado La Vecindad reunió las firmas y las presentó junto a la nota del ciudadano Pablo Roca, en la que queda expresado el descontento relacionado con el anteproyecto de presupuesto del Concejo Deliberante, confeccionado con el máximo posible de la dieta y que tiene un costo promedio de 114 mil pesos por mes por edil.

Al finalizar la sesión, la presidenta del HCD, Mónica Otero, informó a La Opinión que el expediente va a ser girado formalmente a cada edil. Ademas, anticipó la titular del cuerpo, "seguramente en la comisión de Presupuesto y en la de Labor Legislativa se va a tratar".

"Me parece bárbaro, los vecinos tienen que estar informados", aseguró la titular del cuerpo y candidata a renovar su banca, que ocupa el segundo lugar en la lista de concejales de Juntos por el Cambio, que encabeza Ramón Salazar para acompañar la candidatura a la reelección del actual intendente, Cecilio Salazar.

"Desde que soy empleada vango explicando cómo se compone el Concejo y siempre hay voces nuevas que quieren saber, me parece bárbaro que los vecinos se comprometan, yo aplaudo estas cosas", sostuvo Mónica Otero este jueves.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios