{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 24, 2019 - 13:32

#QueSeBajenLasDietas: en sesión, los concejales recibieron las firmas

Este jueves, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ingresó formalmente  la nota con las más de 600 firmas que presentaron los vecinos para pedirles a los ediles que revean la decisión de aprobar el anteproyecto de su presupuesto con el máximo posible de dietas. El concejal Pando, de Cambiemos, recibió a uno de los representantes del grupo, que solicitó una Banca Abierta para plantear el tema.

Las más de 600 firmas de sampedrinos que le piden al Concejo Deliberante "que se bajen las dietas" ingresó formalmente al cuerpo este jueves, luego de que el expediente fuera incluido como fuera del orden del día para la sesión prevista.

En el recinto había seis representates del grupo denominado La Vecindad, que impulsaron la adhesión a la nota de Pablo Roca en la que se planteó el desacuerdo ciudadano respecto de la aprobación del anteproyecto de presupuesto del cuerpo para 2020, confeccionado con el máximo posible de dieta y con un promedio de costo de 114 mil pesos por edil por mes.

Fue el último tema que se trató en la sesión. El expediente tuvo ingreso formal y, tal como explicó a La Opinión la presidenta del HCD Mónica Otero, va a ser girado formalmente a cada edil. Ademas, anticipó la titular del cuerpo, "seguramente en la comisión de Presupuesto y en la de Labor Legislativa se va a tratar".

Durante la sesión, no hubo pedido de palabra por el tema, aunque el concejal del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana Martín Baraybar hizo referencia al asunto cuando, al finalizar, tomó el micrófono para hablar sobre los despidos en el rubro de la construcción.

"Hemos recibido en nuestro bloque a los vecinos y los concejales han hablado del tema y seguramente se discutirá en Labor Legislativa para hablar con los vecinos por el tema que elevaron la nota, así debe ser", señaló Baraybar.

El miércoles, los vecinos elevaron las firmas, solicitaron una audiencia con la presidenta del Concejo y además presentaron un formulario de Banca Abierta para exponer en sesión sobre el tema. Otero informó que está previsto que representantes del CEC 802 hagan uso de la posibilidad de hablar en la próxima sesión, por lo que La Vecindad tendria su oportunidad en la siguiente, la última del período ordinario 2019, el 28 de noviembre.

El concejal Martín Pando, que en representación de Cambiemos preside la comisión de Presupuesto, recibió ayer a Pablo Roca y dialogó con él sobre las dietas de los ediles. 

"Vine a entregar lo de la Banca Abierta y me recibió Pando, me explicó cómo es el concepto de las dietas y quedó en pasarme un croquis con los datos, yo desconozco cómo son los cálculos, por eso quería asesorarme con los números", dijo Roca.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios