• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    “Queremos que estén presos”, dijeron familiares del hombre que murió tras ser golpeado por la policía

    Allegados a Germán López García, quien murió tras recibir una golpiza por parte de la Policía, se presentaron en Fiscalía, donde los recibieron Manso y Ramos. Luego, entregaron a Roleri y Agüero una nota para pedir colaboración al intendente. También pasaron por la Comisaría y el Hospital. Piden el esclarecimiento del caso. El jueves los recibe el fiscal Hernán Granda, que tramita la causa.

    1 de junio de 2021 | 12:53

    Este martes, familiares, amigos y allegados a Germán López García, el hombre de 44 años que falleció en el Hospital 25 días después de ser golpeado por la policía marcharon para pedir el esclarecimiento del caso y que se haga justicia.

    Ads

    Más temprano, los restos de Germán López García fueron sepultados en el cementerio local, luego de que la familia recibiera el cuerpo tras la autopsia de rigor practicada en San Nicolás, cuyo resultado será remitido al fiscal de Baradero Hernán Granda, que tiene a su cargo la investigación.

    La manifestación comenzó en las puertas de Fiscalía, donde los fiscales Marcelo Manso y Viviana Ramos dialogaron con la esposa y la cuñada del fallecido para garantizarles que habrá una exhaustiva investigación sobre el caso.

    Ads

    Luego partieron hacia la Municipalidad, donde entregaron un petitorio dirigido al intendente Cecilio Salazar. En Palacio fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero.

    La familia de Germán López García, un albañil oriundo de Salta de 44 años domiciliado en Fray del Pozo y Casella, reclamaron que los efectivos policiales involucrados, que serían tres, sean separados de sus funciones y detenidos.

    Ads

    El jueves Granda tomará testimonios para la investigación y se reunirá con los familiares del fallecido, también testigos de lo que ocurrió el domingo 2 de mayo alrededor de las 20.00 cuando requirieron una ambulancia que llegó con la policía y con Bomberos.

    Ese día, la familia llamó al Servicio de Emergencias SAME 107 porque Elisa Lencina, la esposa de Germán López García, se había descompensado. Como estaba en un primer piso, requirieron la presencia de Bomberos para bajarla.

    Mientras tanto, en la puerta de la casa Germán López García discutió con la policía y hubo un enfrentamiento. Un efectivo resultó herido con una tijera de podar y él fue trasladado en patrullero a la Guardia del Hospital, donde entró con un “traumatismo abdominal”.

    Ads

    “Lo mataron a patadas y yo no voy a parar hasta que estén presos”, dijo la esposa.

    La familia denunció que le dieron “una golpiza” que “lo rompió todo por dentro”, lo que le produjo una infección generalizada. Tras siete intervenciones quirúrgicas, 25 días después del episodio falleció.

    Además de la causa penal que instruyó inicialmente la fiscala Viviana Ramos y que luego pasó a Granda, como todas las que tienen funcionarios públicos involucrados, por el caso hay un sumario administrativo en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad contra los efectivos policiales involucrados.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo