“Queremos fomentar el semillero”
El sábado, organizado por la escuelita de atletismo del club Pescadores se realizó un duatlón para los niños que participan allí. La Opinión dialogó con Alejandro Domenge, uno de los profesores, quien detalló el proyecto y los objetivos de la institución.
Los niños que dos veces por semana practican atletismo en las instalaciones del club de Pescadores participaron del duatlón, que contó con una vuelta de pedestrismo, tres de ciclismo y nuevamente otra corriendo.
“Es para promover la escuelita de atletismo”, comentó Alejandro Domenge y señaló que estas competencias son organizadas cada un mes y medio, y que a través de ellas buscan fomentar la disciplina para que los chicos sigan “entusiasmados con las competencias y sigan enganchados con esta disciplina individual”.
El sábado eran más de 20 los niños de entre 5 y 13 años que, acompañados por sus padres, participaron de una jornada de recreación, deporte y compañerismo.
Al respecto, Domenge señaló: “Todo grupo de deportes dentro de un club tiene que ver con el acercamiento de los padres, si al padre lo acercamos al club el chico sigue practicando esa disciplina”, y esa es la idea de la escuelita: “Crear un semillero que siga para adelante, que crezca y proyecte para el futuro”, sostuvo.
La idea de los organizadores, que en todo momento acompañaron a los menores en la carrera, es “mostrarles lo que hacen los grandes”, señaló Domenge y agregó: “No se trata de una competencia estricta, si uno no se puede poner el casco se lo ayuda para que participe, el primer concepto es disfrutar de lo que uno hace”.
Bajo ese concepto, los niños finalizaron, se juntaron, comentaron el desempeño que tuvieron y disfrutaron de una merienda para luego recibir el diploma que recordaba un nuevo paso por el duatlón del club.
Uno de los puntos que tiene a favor esta disciplina es que para practicarla no es necesario ser socio de la institución. Los niños pueden inscribirse sólo a atletismo para de esta manera estar asegurados ante alguna eventualidad. “Cuantos más seamos para practicar este deporte estamos difundiendo cada vez más el duatlón, que no es común verlo”, finalizó Domenge, quien les recomendó a los niños terminar la competencia con una sonrisa para continuar entrenando.