14.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Quemas en el basural: “Tenemos humo hasta adentro de la casa”, reclamó una vecina

Desde el sábado familias que habitan en la zona próxima al basural denuncian públicamente quemas que afectan a su salud y, sobre todo, la de niños que debieron ser asistidos en el Hospital. "Te despertás a la mañana y lo primero que respiras es humo", aseguró Tamara.

Publicidad

 

Vecinos que habitan en inmediaciones del basural reclamaron públicamente por la presencia de humo producto de incendios que se iniciaron el fin de semana y que afecta a la salud de adultos y niños los cuales algunos, incluso, fueron asistidos en el Hospital.

Publicidad

La Opinión dialogó con Tamara quien detalló cómo es la situación en el basural y cómo se propagó el fuego: “Desde el sábado que estamos así. Se ve que lo prendieron fuego tipo 19.00. Para mí hay gente que viene de noche y lo quema para sacar el aluminio. Eso no estaba prendido, y el sábado a la noche lo prendieron”.

La mamá, que vive con sus hijos en proximidades de donde se depositan desechos, manifestó que está en un sector que es muy afectado por el humo que arrastra el viento. Además de la familia de ella, hay otras que también están sufriendo las consecuencias.

“El domingo fui con mi hijo al Hospital, lo tuvieron un rato y le dieron el alta. Él sigue con tos, moco y eso que es lo que mas le ataca a él. Tengo uno hijo de seis que sufre también de broncoespasmos. Estamos enfermos yo, mi mamá y mi hermana también. Mi sobrino de cinco meses andaba con tos”, relató.

Además, la mujer indicó que “una señora” que también habita en la zona “tiene asma” y cada mañana se va de su casa “porque es un peligro”. Y añadió: “Tenemos humo hasta adentro de la casa. Te despertás a la mañana y lo primero que respiras es humo. Es mucho humo, el martes y domingo vino todo el humo para acá. También explotan aerosoles y garrafas”.

Hasta el miércoles por la tarde, Tamara contó que fue una “máquina” a “apagar las llamas” pero “se fue enseguida” y que, después, un “camión” tiró “tierra” con el mismo objetivo pero la “máquina” no apareció.

Por último, señaló que “hace rato” que había “tanto humo” en la zona producto de las quemas. “Estamos a la deriva de para donde el viento lleva el humo. Estamos desde el domingo así y no tenemos solución”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...