20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Quemas en el basural: “Tenemos humo hasta adentro de la casa”, reclamó una vecina

Desde el sábado familias que habitan en la zona próxima al basural denuncian públicamente quemas que afectan a su salud y, sobre todo, la de niños que debieron ser asistidos en el Hospital. "Te despertás a la mañana y lo primero que respiras es humo", aseguró Tamara.

spot_img
Publicidad

 

Vecinos que habitan en inmediaciones del basural reclamaron públicamente por la presencia de humo producto de incendios que se iniciaron el fin de semana y que afecta a la salud de adultos y niños los cuales algunos, incluso, fueron asistidos en el Hospital.

Publicidad

La Opinión dialogó con Tamara quien detalló cómo es la situación en el basural y cómo se propagó el fuego: “Desde el sábado que estamos así. Se ve que lo prendieron fuego tipo 19.00. Para mí hay gente que viene de noche y lo quema para sacar el aluminio. Eso no estaba prendido, y el sábado a la noche lo prendieron”.

La mamá, que vive con sus hijos en proximidades de donde se depositan desechos, manifestó que está en un sector que es muy afectado por el humo que arrastra el viento. Además de la familia de ella, hay otras que también están sufriendo las consecuencias.

“El domingo fui con mi hijo al Hospital, lo tuvieron un rato y le dieron el alta. Él sigue con tos, moco y eso que es lo que mas le ataca a él. Tengo uno hijo de seis que sufre también de broncoespasmos. Estamos enfermos yo, mi mamá y mi hermana también. Mi sobrino de cinco meses andaba con tos”, relató.

Además, la mujer indicó que “una señora” que también habita en la zona “tiene asma” y cada mañana se va de su casa “porque es un peligro”. Y añadió: “Tenemos humo hasta adentro de la casa. Te despertás a la mañana y lo primero que respiras es humo. Es mucho humo, el martes y domingo vino todo el humo para acá. También explotan aerosoles y garrafas”.

Hasta el miércoles por la tarde, Tamara contó que fue una “máquina” a “apagar las llamas” pero “se fue enseguida” y que, después, un “camión” tiró “tierra” con el mismo objetivo pero la “máquina” no apareció.

Por último, señaló que “hace rato” que había “tanto humo” en la zona producto de las quemas. “Estamos a la deriva de para donde el viento lleva el humo. Estamos desde el domingo así y no tenemos solución”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias