13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Quema del Demonio para “tirar” lo peor del año

Publicidad

 

Este fin de semana la Agrupación Mallorca presentó su nueva edición de la Fiesta de San Juan. Sampedrinos y turistas disfrutaron de las dos jornadas que oficiaron de antesala para las vacaciones de invierno que comenzaron este lunes.

Publicidad

El sábado después de una jornada de mucha música y color, los organizadores quemaron los primeros muñecos entre ellos el de la Escuela Primaria Nº 34 elegido como el mejor elaborado. Ese día premiaron a Ernestina Fontella como portadora del mejor disfraz. El domingo también hubo música sobre el escenario natural del Paseo Público. Con la colaboración del flamante Director de Cultura Leonardo Pascual cantaron jóvenes artistas locales y bailaron representantes de las escuelas de Tamara Pettone y Natalia Gutiérrez. Los Campedrinos alentaron al público que luchaba contra el frío para quedarse hasta el final. Previo a la quema del demonio de cinco metros pasó por el escenario Mariano Sagrera que interpretó un variado repertorio.

La fiesta culminó con la tradicional hoguera que según la tradición se lleva todo lo malo junto al demonio. La totalidad del público se acercó a la zona delimitada por vallas y controlada de cerca por bomberos voluntarios. Desde la organización ya comenzaron a pensar cómo será la edición 2016.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias