8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Quejas y accidentes por las obras en el centro

Los vecinos de la zona céntrica han alzado su voz quejándose por las roturas e incomodidad que ocasionan las obras que una empresa telefónica está realizando en el lugar. Hace dos semanas un camión de la firma protagonizó un serio incidente que terminó con una mujer trasladada al hospital, y el viernes se produjo la rotura de un caño de gas.

Publicidad

 

Las quejas de los vecinos con respecto a las obras que la empresa Telecom está realizando sobre el radio céntrico de la ciudad no son nuevas, pues desde que comenzaron han ocasionados varios inconvenientes.
Los primeros reclamos aparecieron cuando arrancaban las tareas y se colocó un tendido de cable aéreo que era sostenido por columnas de madera instaladas en el medio de la vereda y en algunos casos ubicadas en sectores que se transformaban en verdaderas trampas para los automovilistas.
En este caso los reclamos dieron buenos resultados porque en cuestión de días se realizaron reformas utilizando un sistema subterráneo similar al que se está realizando por estos días en las principales cuadras del centro.
Ahora la situación se hizo mucho más compleja porque volvieron a quejarse los vecinos de otros sectores de la ciudad a lo que hay que sumarle un accidente que bien podría haber tenido consecuencias mucho más graves y que terminó de alterar los ánimos.
Obras Públicas sugirió a la empresa Telecom que los trabajos a realizarse sobre las calles Mitre y Pellegrini sean subterráneos, es por eso que por estas semanas han aumentado los cortes de calles y trastornos vehiculares ya que los trabajos no sólo abarcan esas calles sino también sus transversales.
Las tareas de la empresa fueron habilitadas puntualmente por el municipio pero como ocurre en muchos casos se escapan detalles que ni la propia empresa puede sostener y que solo deberían responder al sentido común de cualquier persona.
Resulta que los vecinos se han encontrado en cuestión de horas con las veredas rotas y obstruidas, obreros por todas partes, ruidos molestos y todo lo que una obra de estas características provoca.
Lo que ocasionó quejas y reclamos fueron varios montículos de tierra que permanecieron por varias horas sobre la calle, debajo del cordón, dificultando el normal estacionamiento y circulación, sin señalización ni aviso previo.
Hace dos semanas una mujer fue víctima de estas anormalidades cuando un camión de la empresa dobló desde calle Mitre hacia Independencia enganchando una camioneta que se encontraba mal estacionada por la tierra que había en el lugar, trasladándola unos metros y aprisionando a la mujer sobre otro vehículo. La mujer de 20 años que se encontraba con un familiar de corta edad debió ser trasladada al hospital local donde se la atendió y a las pocas horas fue dada de alta.
La semana pasada se produjo la rotura de caño de gas en Mitre al 1500, la pérdida alarmó a los vecinos, se debió cortar la calle y tomó intervención personal de la empresa Litoral Gas.
La empresa está realizando en la ciudad una reestructuración y se espera que en un mes aproximadamente finalicen pues está enmarcada sobre el radio que comprende las calles Oliveira Cezar, Mitre, 25 de Mayo, Boulevard Moreno, Pellegrini, Av. Sarmiento y Caseros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias