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sábado, julio 24, 2021
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Quejas por el mal aspecto del edificio del Registro Civil

Es un lugar que recibe a cientos de personas que todos los días recorren las oficinas. A simple vista se observa suciedad en los pasillos exteriores, baldosas que faltan y deterioro en las estructuras metálicas de puertas y ventanas. Hay una sola empleada para limpiar todo el sector externo. La gente se queja de que no hay baños públicos y cestos de basura. Quienes se casan también observan que no hay un lugar adecuado para tomar buenas fotografías.

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Las quejas apuntan a mejorar el predio donde está asentado el edificio del Registro Civil. Funcionan en ese lugar seis reparticiones, Rentas, Registro de las Personas, Consejo Escolar, Inspección de Enseñanza, Tribunal de Faltas y la oficina de IOMA. Y cada una atrae a cientos de sampedrinos que diariamente se acercan para efectuar distintos trámites. Algunas de estas reparticiones que dependen de la provincia alquilan a la Municipalidad el espacio que ocupan.
Cada oficina tiene su propio personal de maestranza que se encarga de limpiar solamente la parte interior.
De los pasillos exteriores y veredas se ocupa una sola persona que además es la que dispone el Juzgado de Faltas e IOMA.
“Para mantener todo el predio, una sola persona no puede; acá viene mucha gente todos los días y la limpieza debería ser constante”, dijo una empleada que trabaja en una de las oficinas y que observa que muchas veces la limpieza no es la adecuada.
Dicen en las reparticiones que, en varias oportunidades, solicitaron al Municipio que afectara a mas personas para mantener en condiciones las instalaciones, pero las respuestas han sido pocas.
Entre los reclamos se encuentra la de construir baños públicos, colocar cestos de basura y mejorar el sector donde los recién casados posan junto a familiares. Sobre todo, quienes vienen para esa ocasión y no son de la ciudad, comparan y mencionan que en otras ciudades hay un espacio especial para las fotos de este tipo de acontecimientos, con plantas y flores. Algo que no representaría mayores costos y daría un lavado de cara a las instalaciones.
“Se podría poner plantas, tenemos muchas rosas, es una pena que esto no esté arreglado”, afirmó una vecina, quien, además agregó que en varias opotunidades vio como otros vecinos dejaban depositadas bolsas de basura en el extenso terreno. También se plantea como un problema el espacio edificado. Algunas oficinas comenzaron a quedar chicas y las que dependen del municipio gestionaron ampliaciones. En el caso de Rentas por ejemplo, están tramitando la autorización para poder alquilar un lugar más amplio donde poder mudarse y atender a los contribuyentes con mejores comodidades de las que se poseen actualmente. Desde las diferentes oficinas, apuntan que dentro del listado de mejoras debería incluirse la reposición de las baldosas que se rompieron y el control de varias aberturas que presentan un deterioro considerable a raíz de que se oxidaron y comenzó a romperse la chapa.

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