Quejas por demoras en la llegada de facturas que reparte el correo
Arba, teléfonos, gas, liquidaciones de tarjetas, son sólo algunas de las facturas que los clientes deben pagar con recargo por el tiempo que tarda el Correo Argentino en repartirlas. Hay sectores de la ciudad que sufren más que otros la tardanza. En algunos casos se ha llegado al corte del servicio de internet y telefonía.
"Me cortaron el teléfono y no tengo internet", indicó la esposa de un profesional que registraba mora en el pago de su servicio y advirtió que su factura no estaba paga. Acudió al Correo y no sólo se encontró con esa novedad sino que también tuvo que pagar un importante recargo por haber demorado su pago en Arba. Con una liquidación de 2.200 pesos pagó un recargo de casi 600 pesos en la oficina del organismo donde le hicieron la nueva liquidación.
Durante los últimos meses las quejas se multiplicaron y siempre van sobre los servicios que reparte el Correo Argentino. Según pudo saber La Opinión, algunos recorridos de los carteros han cambiado y el alto tráfico de facturas provocan confusiones y demoras. De hecho muchos vecinos reciben documentación que corresponde a un domicilio cercano mientras no llegan los propios.
"No todos tenemos cuenta de banco para el débito automático", refirió un trabajador que llegó a estas oficinas con la queja. La recomendación es prestar atención a las fechas de vencimiento y en caso de no recibir el talón de pago, acudir a las oficinas para no caer en mora.