Quejas por cortes y baja tensión: desde Coopser informan que no hay transformadores fuera de servicio
Hasta el momento "son dos fusibles de las líneas de baja tensión que se quemaron por el gran consumo", confirmaron desde la cooperativa. Vecinos siguen reportando quejas por falta se suministro y oscilaciones de tensión desde las direcciones que aquí se detallan.
Las consultas son constantes pero no hay respuestas que modifiquen la realidad de una ola de calor que no solo sube la demanda de energía eléctrica sino también de agua y las 30 bombas que no dan abasto a mantener la presión en la red pública.
Esta tarde, el presidente del Consejo de Administración respondió a las consultas de este medio por quejas de vecinos de distintas zonas. Iván Groppo confirmó se trata de casos puntuales y que no hay cortes generalizados hasta el momento como sucedió el viernes, mientras Argentina disputaba su pase a cuartos de final.
“Son dos fusibles de las líneas de baja tensión que se quemaron por el gran consumo. No hay grandes zonas, son pequeñas zonas”, se trata de “vecinos que se quedan sin luz porque tienen una potencia contratada, se exceden, y en la línea que está afuera de la casa saltan los fusibles, se queman, se quedan sin luz”, indicó en base a los reclamos que ha recibido la guardia que intenta mantener el suministro.
“No hay grandes zonas, no hay transformadores fuera de servicio”, recalcó respecto a la situación general del partido de San Pedro.
Estos son algunos de los reclamos por baja tensión que llegaron durante la jornada del domingo:
“En barrio por la zona de Ashira tampoco hay tensión”, dijo Sabrina tras leer uno de los comentarios que usuarios dejaron en las redes sociales de este medio.
Marta Anduaga por su parte señaló que “en el Barrio Banfield tampoco se puede prender los aires; retrocedimos 20 años atrás, una vergüenza y a los enganchados no le hacen nada”.
La queja de Patricia Franchini llega desde otro sector de la ciudad: “En mi barrio exactamente lo mismo zona Combate de Obligado entre Simonino y Martín Fierro. Apagué el aire pensando que era eso, pero continúan los bajos de electricidad. Llamamos a Coopser pero sólo atiende el contestador”, en ese sentido las autoridades de la empresa de energía han recomendado dejar un mensaje grabado para que la guardia lo resuelva pero es difícil para los usuarios no obtener respuestas.
Irma Barnola vive en el sector de Miguel Porta al 1800. “Imposible utilizar el lavarropas por la baja tensión y falta de agua. En un momento solo ingresaba de electricidad 180, un desastre! Si se quema algo? Quien se hace responsable?”, preguntó.
Virginia Caceres desde el Barrio Arcor dijo: “cada 3 minutos baja la tensión, ni la heladera arranca, nos van quemar todo si siguen así” y esa es una de las mayores preocupaciones que sostienen los vecinos. Ante esa situación Coopser recomendó ayer evitar los horarios de mayor demanda.
Desde el camino al aeroclub, Nancy Lostal coincidió: “pasa lo mismo, no anda el aire acondicionado, la tensión bajísima, es una vergüenza, y eso qué la luz es mucho más cara que en la ciudad. A ponerse las pilas”, recomendó.
También el señor Cejas reclamó por “Baja tensión en todos lados, electrodomesticos que se rompen, computadoras que se prenden y apagan; un desastre”.
Estefanía Villarruel no indicó su ubicación pero sostuvo: “Ya me cansé que me corten la luz 3 días seguidos hasta cuando?”, preguntó.
Carina Sánchez corrió peor suerte: “Se me quemó la heladera ayer por tantos bajones de luz”, informó.
Respecto de la falta de respuestas estos son algunos de los reportes que remitieron a este medio:
Nancy Vargas escribió: “Cada vez que llamo me ponen la contestadora. Yo llamé tres veces y nadie atendió y enciima dejé un mensaje que precisaba la luz porque tengo un nieto que tenía que hacer neubulizaciones y no vinieron anoche. Aparecieron hoy, no tienen vergüenza”.
Karina Luque estaba enojada: “Cuatro horas ayer sin luz. Me cansé de llamar por teléfono y NUNCA me atendieron. SUPUESTAMENTE TIENEN GUARDIA LAS 24 HS”, escribió en mayúsculas.
Pamela Heras sostuvo que desde ayer intenta comunicarse y “no atiende nadie”. Por último destacamos la queja de Gustavo Sergio Lezcano: “Yo me cansé de llamar estoy con baja tensión hace una semana para usar ventilador tengo que desenchufar la heladera tengo 197 volts”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión