13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Queja de los trabajadores del Estacionamiento Medido porque no cobraron

Aseguraron que la rendición del mes "cerró el 29" y que "los cheques ya deberían estar". Se trata de 17 jóvenes que llevan adelante la tarea de cobrar en los lugares dispuestos por ordenanza y cuya gestión asumió el Gobierno luego de que Ayudis desapareciera. "Nos tuvieron tda la mañana a las vueltas para decirnos a la una de la tarde que no íbamos a cobrar". reclamaron.

Publicidad

 

Este viernes, los trabajadores del Estacionamiento medido se fueron masticando bronca del Municipio luego de que cerrara el ára contable y no hubiera noticias para ellos respecto de los cheques con los que cobran por la tarea que realizan, a pesar de que el Secretario de Economía había anunciado el depósito del pago para los empleados de planta, lo que alimentó sus esperanzas. 

Publicidad

Los 17 jóvenes que desarrollan la tarea fueron incluidos en la estructura del Estado a través de decretos de ayuda social, de acuerdo a lo anunciado en su momento por el Gobierno, pero los fondos para pagarles surgen de la propia venta de las boletas del estacionamiento, de las cuales un peso queda en el Municipio y tres van para ellos.

"El mes cerró el 29, los cheques ya deberían estar, nos tuvieron tda la mañana a las vueltas para decirnos a la una de la tarde que no íbamos a cobrar y nos dejan otro fin de semana sin plata", se quejaron los trabajadores en diálogo con La Opinión. 

"Yo tenía que pagar el almacén y ahora les tengo que decir que no cobré. Yo estoy trabajando y quiero cobrar", dijo un de ellos y explicó: "El lunes cerraron, no puede ser que al viernes no esté el cheque, si nosotros ya rendimos la plata"

Los trabajadores del Estacionamiento Medido deben rendir por cada talonario de 100 boletas, lo que los habilita a recibir otro igual. Del total de lo recaudado a fin de mes, y de acuerdo al informe que eleva a Gobierno y Economía el coordinador de la tarea, Hugo Albouy, se distribuye el resultado: una de cuatro partes queda en el Estado, las otras tres en partes iguales para los 17 jóvenes.

"El primer mes cobramos 3.000 pesos, pero habían dicho que serían 3600 primero y 3500 después. El segundo mes cobramos 2.500 pesos", explicaron y se quejaron: "Albouy no se hace cargo, dijo que íbamoos a coobrar hoy, nos hizo rendirles la plata y después no cobramos, él nos ve la que pasamos día a día, podría haber dicho 'chicos, me rinden el lunes', porque nos dejaron sin nada. No tienen la dignidad de venir uno a decirnos muchachos hoy no van a cobrar".

Por otro lado, manifestaron su descontento con la falta de cumplimiento respecto de las promesas vinculadas a la indumentaria y la identificación: "No nos dieron las camperas que dijeron ni las credenciales", señalaron y agregaron: "Andamos con estos chalecos todos rotos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias