11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

#QueEsDeLaVidaDe… Raúl Llusa

A los 59 años, el atleta sampedrino que en 1979 logró el récord argentino de maratón continúa ligado a la actividad entrenanando deportistas de competición y amateurs. "Lo unico que hice en la vida fue deporte", contó a La Opinión quien en 1980 se dio el lujo de ser el primer extranjero en ganar el Mapoma Maratón Popular de Madrid, España.

spot_img
Publicidad

 

"Lo unico que hice en la vida fue deporte" afirmó entrerisas Rául Llusa a La Opinión. El deporte al que se refirió es al atletismo y, dentro de él, las carreras pedestres de larga extensión en las que dejó de competir a los 31 años tras 18 años de carrera.

Publicidad

Entre sus logros, el 30 de septiembre de 1979 marcó el recórd de maratón en Mar del Plate. El sampedrino completó los 42,195 kilómetros en 2 horas 21 minutos 22 segundos, tiempo que años después fue superado. Además, en 1980 fue el primer extranjero en ganar el Mapoma Maratón Popular de Madrid, España, prueba que sigue vigente.

A los 59 años, de los cuáles varios pasó fuera de San Pedro, Llusa continúa ligado al atletismo como entrenador personal de deportistas de elite y con grupos a cargo. Además, asesora a distancia y da clases en barrios en el marco del programa Animate Vos Vales que ejecuta la Dirección de Deportes de la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias