29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

#QueEsDeLaVidaDe… Mauricio Barros

El exjugador de Mitre participa en diferentes actividades del club con el que logró nueve títulos y despunta el vicio con amigos en los torneos internos que organiza Náutico y en Baradero. Además, se desempeña en su inmobiliaria, es común observarlo por las calles de la ciudad corriendo junto a su pareja y mantiene un estado físico privilegiado, el mismo que le permitió retirarse a los 41 años.

Publicidad

 

El 29 de noviembre de 2014 Mauricio Barros dejó el fútbol a los 41 años siendo campeón con Mitre del Torneo Oficial Osvaldo Álvarez-Juan José Benedetti que organizó la Liga Sampedrina (LDS). Ese día, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y relegó a Paraná y Atlético que también llegaron a la definición con posibilidades de alzarse con el título.

Publicidad

Con el duelo 2 a 0 a favor del conjunto sampedrino, a Barros le cometieron un penal y todos sus compañeros, a sabiendas de que era su último partido, le ofrecieron ejecutarlo. Sin embargo, el capitán se opuso y Mariano Mattig lo cambió por gol. Posteriormente, el volante, que en ese certamen marcó seis tantos, explicó que decidió no patearlo porque todavía el duelo estaba abierto lo que evidencia la responsabilidad con la que llevó adelante su carrera.

DSC04222

-Barros junto a su familia el día del retiro. Foto: La Opinión.

Hoy, a los 44 años, Mauricio Barros, a quien los hinchas le hicieron una bandera con su cara y el mensaje "eternamente gracias", participa en diversas actividades de la institución y suele ir a la cancha a observar los encuentros. Además, despunta el vicio en los torneos internos de Náutico en el equipo de amigos llamado La Niña Bonita y en el Campeonato Interempresas de Baradero con Diagnóstico; y es común observarlo por las calles de la ciudad corriendo junto a su pareja. Por ello, mantiene su físico privilegiado, el mismo que le permitió retirarse después de las cuatro décadas. En el ámbito laboral, se desempeña en la inmobiliaria que lleva su nombre.

Aunque en su envidable carrera logró nueve títulos (1992, Preparación 2006, 2008, Apertura y Clausura 2011; Apertura 2012, Súper 8 2013 y Preparación y Oficial 2014), la idolatría de Mitre para con Barros también se nutre en haber resistido en los peores momentos deportivos cuando la entidad no lograba buenos resultados y hasta sufrió goleadas en clásicos frente al Albirrojo. Con el paso de las temporadas la ecuación se invirtió y su legado se recordará por siempre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias